Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En el marco del primer Encuentro de Ejecutivas y Empresarias 2017 denominado ‘Desarrollo con Rostro de Mujer’, Astrid Álvarez, Presidenta de Grupo Energía de Bogotá, destacó cómo una gestión con sello femenino ha contribuido a poner en marcha un ambicioso plan para potencializar el desarrollo, crecimiento y expansión de este grupo empresarial en Latinoamérica.

Astrid Álvarez, Presidenta Grupo Energía de Bogotá 

Como ingeniera civil, esta destacada mujer colombiana ha llevado a Grupo Energía de Bogotá a puestos de vanguardia en Perú, Brasil, Colombia y Guatemala. En este país, su liderazgo, convicción y empuje han contribuido a que el PET ya alcance un 69% de avances, pese a los retos que ha enfrentado este proyecto de transmisión de energía.

Álvarez recordó durante su exposición el predominio de los hombres en posiciones directivas, incluyendo en el sector de energía y gas en Latinoamérica, citando un estudio de Peterson Institute for International Economics y Ernst & Young, el cual descubrió que tan solo un 5% de integrantes de juntas directivas y un 14% de posiciones gerenciales son ocupados por mujeres.

“La diversidad es una de las claves para lograr un crecimiento sostenible. Es por ello que el 30% de cargos directivos en Grupo Energía de Bogotá está ocupado por mujeres, entre ellos la Presidencia, la Vicepresidencia Jurídica, la Dirección de Gestión Humana y la Dirección de Asuntos Corporativos. En Grupo Energía de Bogotá le abrimos las puertas a otras mujeres. Confiamos en ellas. Las empoderamos”, señaló Álvarez.

Durante su exposición, Álvarez aseguró que, de acuerdo al citado estudio, el desempeño de las empresas mejora cuando crece la proporción de mujeres en posiciones de liderazgo: las firmas con un 30% de presencia femenina en puestos directivos tienen 15% más de beneficios que aquellas que no lo tienen, sostuvo.

Astrid Álvarez, Presidenta Grupo Energía de Bogotá


“Las mujeres deben trabajar 109 días más en el año para ganar lo mismo que un hombre. Las mujeres realizan el 75% del trabajo no remunerado en el mundo y representan el 70% de la población mundial que se encuentra en situación de pobreza extrema. Estos datos no reflejan el aporte del género femenino al desarrollo y fortalecimiento de organizaciones privadas en todo el mundo”, agregó.

Astrid Álvarez ha liderado el Plan Estratégico Corporativo de Grupo Energía de Bogotá a partir de metas ambiciosas, como duplicar el número de clientes de la compañía de 6 a 12 millones, aumentar de 4,000 a 8,600 los kilómetros la red de gasoductos e incrementar de 12,500 a 24,900 kilómetros las redes de transmisión de energía.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua