Slider[Style1]

Style2

Style6


Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



María del Mar Ruiz es Gerente de Color y Experiencia de PPG Comex Centroamérica y conoce cada color y cada combinación al derecho y al revés. Según la experta, pintar no sólo es la manera más económica de renovar espacios, sino una buena forma de comenzar el año con nuevos aires y una linda manera de compartir en familia en estas fechas, ya que todos pueden participar en la elección y aplicación de los colores que embellecerán el hogar.



A continuación, la experta comparte algunos consejos para decorar en Navidad de una manera diferente, original y más armónica:

Directo al polo norte

“Quienes están aburridos de los colores tradicionales, pueden optar por una combinación que mezcle tonos azules con un color neutro como el plateado”, recomienda Ruiz. Los tonos azulados son una tendencia en decoración navideña que se ha vuelto muy popular, porque como son colores fríos, nos hacen rememorar la nieve y el polo norte y refrescan el ambiente.

Poco tradicional pero elegante

La experta manifiesta que podemos ser muy originales utilizando colores inspirados en los frutos secos que comemos en épocas navideñas. Combinar colores como un rojo vino intenso, un tono rosa neutro y un tono uva pastel puede ser completamente original y diferente, sin dejar de ser sobria y elegante. 

“Para conseguir una combinación más equilibrada y armónica y evitar que nuestro espacio se sienta demasiado recargado y poco acogedor, Glidden ha diseñado una manera fácil para que puedas aplicar los colores: la fórmula 3G. Por ejemplo: un 60% del color que queremos que predomine en el espacio, 30% del tono con presencia secundaria y 10% para el color que queremos tener como acento”, sugiere Ruiz.

Utiliza colores frescos

Una de las combinaciones más elegantes de la temporada mantiene los colores tradicionales de la época, pero sugiere tonalidades pasteles y luminosas más acordes a nuestra región. Para lograr el efecto, la Gerente de Color de Glidden recomienda utilizar colores verdes claros que aporten frescura y que además son ideales para combinar con un rojo mate 

Inspiración juguetona y alegre para los niños

A los más pequeños los estimulan las combinaciones más vibrantes que integran colores como fucsia, un verde cítrico y un verde pastel. Se mantienen dentro de las combinaciones tradicionales, pero otorgan al ambiente y al ánimo navideño mucha más energía y vivacidad (foto Dulce Fantasía).
Aplicar un color sin que se vea recargado

Para asegurar que las combinaciones de colores en nuestra decoración sean armoniosas, podemos aplicar el color sólo en los acentos. Para ello podemos escoger paredes pequeñas que sean puntos focales o bien elementos arquitectónicos como columnas o marcos. Otra manera innovadora de dar un toque de color es aplicando franjas horizontales o verticales (ver foto Glidden 3).

Blanco 2.0

Los que se inspiran en el blanco de las nieves polares, pero no quieren que sus espacios se vean aburridos, pueden crear un acabado difuminado. Este consiste en aplicar una pintura de un tono sobre otra de tono similar, aunque más claro o más oscuro. Ruiz explica que se puede pintar primero con el tono más oscuro y después con el más claro, o al revés. “Y se pueden conseguir efectos diferentes efectos utilizando, por ejemplo, una brocha redonda que hace que la textura quede más compacta; con cepillo la textura queda más abierta y esparcida y con esponja marina se obtiene un efecto parecido al de las nubes. Además, es ideal para hacer diseños en círculo”, agrega la experta.


Inspirarse, experimentar y atreverse

En el mercado, marcas como Glidden han desarrollado herramientas que nos facilitan la escogencia de colores y combinaciones para nuestros espacios. Ruiz destaca la aplicación Glidden ColorAPP, que nos muestran en nuestro celular o tablet cómo quedaría una pared, mueble o cualquier superficie con el color elegido.

Al final no importa cuál sea el color y la combinación que se elija: tradicional, innovadora, elegante o con todos los colores del arcoíris. La navidad en cada hogar debe representar a la familia, sus gustos y estados de ánimo. “Lo importante es divertirse, compartir y experimentar el color y la navidad de manera diferente y qué mejor manera de vivir el verdadero espíritu de estas fechas, que embelleciendo nuestro hogar y nuestra vida con los que más queremos”, concluye Ruiz.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua