ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



A partir del 1 de diciembre los guatemaltecos podrán disfrutar del Festival Navideño del Paseo de la Sexta, organizado por la municipalidad capitalina , la principal atracción es la pista de patinaje sobre hielo que tiene una dimensión de 600 metros cuadrados y el tobogán de hielo con una altura de seis metros y 42 de largo. El evento estará abierto a todo público gratuitamente. Lo necesario para ingresar es un brazalete que se podrá adquirir en tres taquillas ubicadas en la plaza central.



La pista de hielo funcionará a diario, de 10 a 22 horas, y para patinar en ella será necesario reservar turno por medio de un brazalete, que será entregado en los quioscos de la 7a. avenida y 6a. calle, en la Plaza ubicada en la zona 1. Este llevará impresa la hora en la que debe presentarse a solicitar los patines.

Durante el día habrá 16 turnos de 45 minutos divididos en tres horarios. De 8:00 a 10:00 horas se entregarán 4 turnos; de 12:00 a 15:00, 7 turnos y de 18:00 a 20:00 horas se hará entrega de 5 turnos. Es importante destacar que la entrega es personal e intransferible. Los patines se podrán adquirir en el lugar.

También habrá funciones de patinaje artístico, el espectáculo podrá ser visto desde el graderío con capacidad para 120 espectadores aproximadamente. Las empresas privadas Coca-Cola, Claro y Samsung son los patrocinadores oficiales de este festival que contará con diferentes actividades para niños y adultos, como pared de escalada, bazares, comida, música, eventos culturales. Además, nacimientos y posadas con el objetivo de fomentar la convivencia familiar.

El Paseo de la Sexta también serán parte de este festival con actividades culturales durante todo el día. Pastorelas, posadas, espectáculo de fuegos pirotécnicos, marimba, malabares, coros, desfiles, entre otros, darán el toque de entretenimiento durante los 37 días de celebración.


 

 

Inauguración del Festival Navideño del Paseo de la Sexta

El sábado 1 de diciembre, a las 17:00 horas, comenzará el Festival Navideño en el Centro Histórico, con un desfile de bandas escolares que recorrerá todo el Paseo de la Sexta desde la 18 calle de la zona 1.

Seguido del desfile habrá un acto protocolario de inauguración, para dar paso a la presentación de El Cascanueces, interpretado por la Orquesta Sinfónica y el Ballet de la Municipalidad. Además, durante el día ya estarán disponibles varias actividades como ajedrez, lectura y juegos. Habrá marimba amenizando el ambiente todo el día.

Desfile Navideño de la Ciudad de Guatemala 2012

Desfile Navideño de bandas y carrozas en su septima edición, organizado por la Confederación Deportiva Autonoma de Guatemala CDAG, la Municipalidad de Guatemala y la Sociedad Latinoamericana de Bandas de Marcha. El evento se realiza en el marco del Festival Navideño de la Ciudad de Guatemala. Fecha: Domingo 16 de diciembre de 2012, Lugar: Paseo de la Sexta, zona 1 de la Ciudad de Guatemala, Horario: 6:00 a 9:30 PM





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua