ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Fundación Castillo Córdoba colocó la primera piedra que inauguró los trabajos de reconstrucción en la Escuela Oficial Rural Mixta de Caserío Potrerillos, Pueblo Nuevo Viñas, del departamento de Santa Rosa. Este proyecto dio inicio gracias a la donación que realizó la Embajada del Japón, el pasado 20 de marzo, la cual asciende a Q. 816,784.00



El proyecto a realizarse en la escuela incluye la construcción de tres aulas, una cocina, el área de servicios sanitarios para primaria y párvulos, la fundición de piso de patio, el tratamiento de agua residuales y la construcción de un muro perimetral.

Asimismo, existe una alianza entre Fundación Castillo Córdova e Hidroeléctrica Poza Verde que contribuye a la atención de la escuela de Pueblo Nuevo Viñas, bajo el proyecto Escuelas Saludables. Es por ello que la hidroeléctrica contribuirá al proyecto económicamente, dando seguimiento durante los próximos 5 años y encargándose del mantenimiento de la escuela.

Fundación Castillo Córdova busca continuamente garantizar, a través de sus proyectos, el bienestar de los habitantes de las comunidades a donde se ha presentado la oportunidad de ayudar. Gracias a la donación otorgada por la Embajada del Japón, estudiantes y docentes de la Escuela Oficial Rural Mixta de Caserío Potrerillos, contarán en poco tiempo con un centro educativo que garantizará las condiciones estructurales necesarias para desarrollar procesos educativos acordes a las necesidades de la niñez guatemalteca, expresó Rolando Castillo Novales, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Castillo Córdova.



Acerca de Fundación Castillo Córdova
La Fundación cuenta con el respaldo empresarial de Cervecería Centro Americana, S. A. Es una entidad privada no lucrativa, apolítica cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca, mediante la educación y la asistencia humanitaria en situaciones de riesgo y desastres naturales. De forma eficiente opera en todo el territorio nacional.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua