ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con el fin de enseñar a construir una Guatemala mejor, Grupo PreCon, empresa líder en Centroamérica dedicada a la producción industrial de prefabricados de concreto y sistemas especiales, realizó importantes capacitaciones en el occidente del país, de abril a junio de 2013, las cuales estuvieron a cargo de especialistas de la industria de la construcción.






Los alumnos de arquitectura de la sede del departamento de Quetzaltenango de la Universidad Mariano Gálvez fueron quienes inauguraron las capacitaciones aprendiendo sobre producto especial, estudios de suelos y acabados. La conferencia sobre “Productos y Sistemas Geotécnicos” fue impartida para el Colegio de Ingenieros con sede Sur-Occidente. “Construcción y losas” para alumnos del Colegio La Patria, “Instalación de losas y BloCon” para maestros de obra y asesores de distribuidores de la marca y asesores de Fundación Hábitat para la Humanidad.

La conferencia para el Colegio de Arquitectos con sede Sur-Occidente “Normas Coguanor” estuvo enfocada en block y adoquín, en esta capacitación se contó con la presencia del presidente de este Colegio, el Arq. Gerson Ruiz, quien dio su aval para poder replicar este tipo de capacitaciones en otros departamentos del país.


La serie de capacitaciones finalizó con conferencias internas sobre producto especial, losas, DecoPav y BloCon. El responsable del área Fernando Oliva, Gerente de Ventas explicó: “Esta iniciativa forma parte del programa de capacitación Preduca, con el cual brindamos información actualizada sobre técnicas constructivas”.

Antony Bickford, Presidente y Director Comercial de PreCon, comentó: “Con la capacitación pretendemos orientar a los guatemaltecos interesados sobre técnicas especiales en construcción, abarcando temas que las personas desconocen, por lo que se cometen errores al momento de construir. En Grupo PreCon estamos comprometidos con el desarrollo y sabemos que con el conocimiento estamos aportando a incrementar las habilidades que beneficiarán a quienes estudian y/o trabajan en este sector”.

Además Bickford agradeció el interés de las personas que participaron: “Es muy importante que las personas involucradas en la industria de la construcción se interesen y que se informen en estas capacitaciones que estamos llevando a cabo, ya que por medio de mayores conocimientos técnicos generarán mejores conductores para su trabajo y sus familias se verán beneficiadas”.


Las capacitaciones que iniciaron en el área de occidente se extenderán por otras regiones del país, brindando información integral y actualizada sobre técnicas de construcción, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas a través de la correcta implementación de sistemas constructivos eficientes.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua