ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Samsung, líder global en electrónicos de consumo, lanza esta semana el SamsungFutbol.com, una plataforma de integración de noticias deportivas a través de ESPN y FOX Sports, por la web y dispositivos móviles, con integración en la redes sociales Facebook y Twitter. La plataforma es parte de la estrategia de comunicación regional de la empresa, y de su intento de optimizar la experiencia de los fans con la marca por medio de productos y contenidos innovadores.

De acuerdo con una pesquisa del IBOPE Nielsen Online, en junio de 2012, el 43% de los usuarios de internet en Brasil ven la televisión mientras consulta la web y el 29% comentan en el sitio digital sobre lo que ven en la tele. Es el fenómeno llamado “segunda pantalla” o multiplataforma, que representa el consumo simultáneo de la programación televisiva y de internet. “Debido a esta tendencia y a la pasión de los latinos por el fútbol, Samsung desarrolló este proyecto para los admiradores del deporte y de la marca, que ya no se contentan con una sola fuente de información y están dispuestos a explorar la marca cada vez más”, declara André Felippa, Vice Presidente de Marketing de Samsung para la América Latina.

Entre las funcionalidades de la plataforma, el usuario puede conectarse con su cuenta de Facebook, recibir avisos antes de sus partidos predilectos, saber cuáles son los amigos que van a ver el mismo partido y compartir informaciones. También es posible acompañar en tiempo real comentarios, fotos y vídeos directamente de la programación de canales colaboradores.

Según comentó Monica Gadsby, CEO, Latín América & U.S. Multicultural de Starcom MediaVest Group, "en esta emocionante antesala a los eventos futbolísticos en la región, los fanáticos en toda América Latina están más que nunca, en perenne sintonía con el fútbol a través de todas las pantallas digitales, móviles y televisivas. SamsungFutbol.com es una plataforma que entretiene a los consumidores con contenido relevante y único en un mismo lugar, durante todas las horas del día.”

La plataforma está disponible por toda América Latina y cada usuario puede personalizar su experiencia de acuerdo con su idioma, región y clubes preferidos. Felippa agrega: “Para Samsung, el fútbol es más que un deporte. Es una importante herramienta para transformar los consumidores en fans”.

“El cruce entre televisión y las redes sociales es el punto de innovación más emocionante en los medios de comunicación hoy en día. Samsung facilita las experiencias de socialTV a través de sus dispositivos y Samsung Fútbol eleva la experiencia para todos los fans de fútbol” comentó Carlos García, CEO de Nobox.

Hecha para el público latino-americano, Samsung Fútbol está disponible hoy en la web en dos idiomas, portugués (http://www.samsungfutebol.com/) y español (http://samsungfutbol.com/), y debe contar en breve con un aplicativo en el Google Play y el Samsung Apps. El proyecto fue desarrollado por Samsung con la curaduría y gestión de contenido de LiquidThread, una división del grupo Starcom MediaVest, y en colaboración con Nobox como desarrolladora y productora de la plataforma.

En breve, Samsung espera incluir otros canales en la plataforma, además de materiales producidos exclusivamente para los usuarios del SamsungFutbol.com, como encuestas, curiosidades y secretos por detrás de los bastidores.
Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., es líder global en tecnología y abre nuevas posibilidades para usuarios en todo el mundo. A través de un proceso de constante innovación, hemos transformado el mundo de las televisiones, celulares, computadoras personales, impresoras, cámaras, electrodomésticos del hogar, sistemas LTE, aparatos médicos, semiconductores y soluciones LED. Empleamos a 236.000 personas en 79 países con ventas anuales que superan los 187.8 mil millones de dólares. Para saber más, por favor, visite www.samsung.com


Sobre a LiquidThread/Starcom
SMG: Starcom MediaVest Group es la compañía de las experiencias humanas. Estas optimizan las vidas de consumidores y crean marcas. Le damos vida a las experiencias con las marcas a través de las tres unidades de agencias globales de SMG: MediaVest, Starcom, y Spark. Calificado como uno de los grupos mayores de comunicaciones de marcas en el mundo, Starcom MediaVest Group (www.smvgroup.com) comprende una red integrada de estrategas de experiencias humanas, especialistas en inversiones, creadores de contenido y expertos en materia digital. Con cerca de 7,300 empleados en 110 oficinas alrededor del mundo, SMG tiene alianzas con las empresas más importantes del mundo tales como The Coca-Cola Company, Kraft Foods, P&G, Samsung, Walmart y muchas más. En 2010, Adweek nombró a SMG "Agencia de Medios de la Década."

LiquidThread: LiquidThread (LT) es la unidad de SMG que crea y produce contenido para algunas de las empresas comerciales principales del mundo incluyendo a P&G, Walmart, Kraft, y Microsoft. LiquidThread ha producido 400 proyectos para 25 marcas diferentes y está en una posición única dentro de SMG, puesto que los equipos están sumamente integrados para moverse entre los equipos de estrategia y los equipos de compras, de manera que LT puede entender las necesidades del negocio, la perspectiva a más largo plazo y la oportunidad del mercado. El año pasado en Cannes, SMG recibió un León de Oro de Cannes en la categoría de Entretenimiento de marca, y fue la única agencia de medios que ganó en esa categoría, por el trabajo realizado por LiquidThread con las galleticas Kraft Wheat Thins en el programa de televisión “The Colbert Report.”

Sobre a NOBOX
Nobox provee tecnologías y estrategias de mercadeo en redes sociales que le permiten a marcas globales realizar sus metas de negocio. Nuestra misión en la última dedada ha sido contribuir al éxito de compañías líderes a través de la combinación de ciencias sociales y tecnología en formas creativas. Actualmente, Nobox es uno de los pocos "Facebook Marketing API Partners" en el mundo. Nobox tiene su sede en Miami y con oficinas en São Paulo, San Juan, San Francisco y Nueva York. Para más información, visite www.nobox.com o siga @nobox en Twitter.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua