ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




Empresarios guatemaltecos y españoles, miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala –Camacoes-, anunciaron este día que unirán esfuerzos para apoyar el proyecto contra la desnutrición aguda y la pobreza en la aldea Tzununá.

“El proyecto denominado Unidos por Tzununá en el cual como Cámara hemos decidido unirnos a los esfuerzos que desde hace más de un año realiza la Fundación Castillo Córdova, nació del compromiso de los empresarios por aportar al desarrollo de la sociedad guatemalteca e impactar por medio de proyectos de responsabilidad social en las áreas que más lo necesitan”, indicó Rafael Briz, Presidente de Camacoes.

Esta actividad conjunta consistirá en una cena benéfica a realizarse el 05 de septiembre en el Hotel Barceló Guatemala City, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a los proyectos que ya se realizan en Tzununá, aldea del municipio de Santa Cruz La Laguna, en el departamento de Sololá.

A las acciones del proyecto, liderado por el brazo social de Cervecería Centro Americana, también se han unido otras organizaciones privadas e instituciones del Estado, esto dentro del marco del programa de combate a la desnutrición denominado “Plan Hambre Cero”.

Por su parte, Ángel Rodríguez, Director General del Hotel Barceló Guatemala City indicó que también se sumaron a este esfuerzo convencido de la importancia de la participación de las empresas nacionales y extranjeras en proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del país que les permite desarrollar su actividad productiva. “Es parte de nuestra filosofía de responsabilidad social empresarial y nuestro compromiso con Guatemala” concluyó Rodríguez.

Proyecto Tzununá

A pesar de que Tzununá se encuentra localizada geográficamente en una región con mucho potencial para el desarrollo, especialmente en el sector turístico, el 89.3% de la población se encuentra en pobreza total y el 42.3% en extrema pobreza.

Reconociendo esta necesidad, la Fundación Castillo Córdova inicio hace un año un programa integral en la Aldea Tzununá, el cual pretende disminuir drásticamente los niveles de pobreza y desnutrición aguda a través de un modelo que estará basado en seis ejes: Salud y Nutrición, Educación, Infraestructura y Tecnología, Medio ambiente, Productividad y Sostenibilidad.

“Hasta el momento se han implementación varios proyectos de carácter social y ambiental, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias. No me queda la menor duda de que las comunidades en general van a mejorar con el aporte que se está haciendo en ella”, explicó Eduardo Castillo Di Vito, director de la Fundación Castillo Córdova.


Acerca de Fundación Castillo Córdova

La Fundación Castillo Córdova, cuenta con el respaldo empresarial de Cervecería Centro Americana, S. A. Es una entidad privada no lucrativa, apolítica cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca, mediante la educación y la asistencia humanitaria en situaciones de riesgo y desastres naturales. De forma eficiente opera en todo el territorio nacional.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua