ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




Más de 800 estudiantes de la Escuela Oficial Urbana Mixta Cantón Norte, Patzún; Escuela Oficial Rural Mixta, Aldea El Durazno, Chimaltenango; y Escuela Oficial Rural Mixta Centroamérica, La Alameda, Chimaltenango; recibieron equipo de computación, gracias al proyecto “Desarrolla”, un programa que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara de Comercio de Guatemala.

Este donativo consiste en 16 computadoras para cada escuela, acceso a internet y material para el aprendizaje en el uso de esta tecnología. Asimismo, se complementó con sillas y mesas para cada una de estas aulas especializadas.

La entrega de estos laboratorios de computación es gracias al compromiso de la Cámara de Comercio de Guatemala, con la educación de la niñez y la juventud, realizando la aportación económica.

El señor diputado Roberto Kestler realizó las gestiones y brindó todo su apoyo para hacer realidad el proyecto “DESARROLLA” identificando a las escuelas que carecían de este tipo de tecnología.

Cabe destacar que además de la entrega de estas aulas totalmente equipadas, se estará brindando a los maestros capacitación, complementado con métodos para el uso de los alumnos.

Tanto el señor diputado Roberto Kestler como los señores Cristian Mayorga y Josué López, Director Ejecutivo y Gerente General de la Cámara de Comercio de Guatemala, coincidieron en la necesidad de complementar la educación de los jóvenes chimaltecos con la tecnología. Esto los capacita para optar a mejores oportunidades dentro de las empresas e incluso, si deciden ser emprendedores, ser competitivos en un mundo globalizado.

Cristian Mayorga y Josué López, Director Ejecutivo y Gerente General de la Cámara de Comercio de Guatemala, manifestaron que “La Cámara de Comercio de Guatemala es una entidad que durante más de 119 años ha sido un motor en el desarrollo de nuestro país, siempre hemos creído en las capacidades de nuestra población. Por medio del proyecto DESARROLLA, que forma parte de nuestra responsabilidad social empresarial, estamos cumpliendo con el pueblo de Chimaltenango de manera adecuada y oportuna. Sabemos de muchas necesidades y estamos en la mejor disposición de facilitar el aprendizaje tecnológico. Además, con esto se demuestra la buena voluntad que debe existir entre todos los sectores para avanzar en la educación y competitividad de nuestra querida nación”

Por su parte el señor diputado Roberto Kestler, manifestó que “con la Cámara de comercio de Guatemala hemos desarrollado una excelente relación con el objetivo de trabajar por nuestra población, a quienes nos debemos para cambiar la realidad de muchas comunidades en Chimaltenango con proyectos que permitan superar, de forma autosostenible, algunos de los mayores problemas de nuestra sociedad”.

INFORMACION IMPORTANTE
• Donativo de Q245,337.00
• 800 estudiante beneficiados
• 3 escuelas: Cantón Norte, Patzún; Aldea El Durazno, Chimaltenango; y La Alameda, Chimaltenango.
• 16 computadoras por escuela
• Internet en cada escuela
• Cada laboratorio de computación equipado con sillas, mesas y cátedra
• Equipo didáctico para los alumnos
• Capacitación a los maestros


ACERCA DE CÁMARA DE COMERCIO
La Cámara de Comercio de Guatemala se constituyó en entidad con personalidad jurídica el 26 de febrero de 1894, y ha significado un importante motor en el desarrollo del sector comercial y empresarial guatemalteco. Su amplia trayectoria de 119 años en defensa del comercio y la libertad de empresa, la ha posicionado como la entidad que mejor representa a sus agremiados y sus objetivos para su desarrollo.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua