ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), anunció hoy la ampliación de su portafolio de vacunas en Guatemala con una nueva vacuna hexavalente, indicada para la vacunación primaria y de refuerzo de infantes desde las 6 semanas de edad hasta los 24 meses de vida. Esta vacuna fue aprobada en Guatemala, también por la Comisión Europea y las agencias regulatorias de México y Perú.

La nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur protege a los infantes contra difteria, tétano, tosferina (tos convulsiva), hepatitis B, poliomielitis e infecciones invasivas causadas por Haemophilus influenzae tipo b.

“En una época en donde el número de vacunas recomendadas para la protección de los infantes es cada vez mayor, la vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur propone una solución innovadora, no solo porque protege contra 6 enfermedades en una misma vacuna, sino también por su alto perfil de seguridad, traduciéndose en beneficios para el vacunado y su familia”, dijo el Dr. Cesar Mascareñas, Director Médico y Científico para América Latina de Sanofi Pasteur. “El desarrollo clínico de Hexaxim y sus características únicas, son una garantía de calidad para los niños latinoamericanos.” Concluyó.

Beneficios clave de la vacuna Hexavalente de Sanofi Pasteur
• La vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur es completamente líquida, lista para utilizar; por lo tanto, la reconstitución no es necesaria antes de la administración, hecho que la hace conveniente para los profesionales de la salud .
• Al combinar seis vacunas en una, reduce el número de inyecciones, lo cual mejora la comodidad y el cumplimiento del esquema de vacunación de los infantes , .
• El uso de antígenos de acP (tosferina acelular) y la IPV (vacuna antipoliomielítica inactivada) mejora el perfil de seguridad y reduce la reactogenicidad si se compara con las vacunas que contienen wcP (tosferina de células enteras) y OPV (vacuna anti-poliomielítica oral).

El Departamento de Regulación y Control de Productos Farmacéuticos y Afines (DRCPFA), sigue la recomendación de aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos, respaldada por los resultados de estudios clínicos multicéntricos que involucraron a aproximadamente 5.000 infantes . Los estudios clínicos de fase III que compararon la nueva vacuna hexavalente de Sanofi Pasteur con las vacunas combinadas registradas, demostraron que esta nueva vacuna tiene muy buen perfil de seguridad e induce una fuerte respuesta inmune contra todas las enfermedades mencionadas.

Esta vacuna hexavalente complementa la familia de productos de vacunas de combinación acP-IPV (vacuna de tosferina acelular, vacuna anti-poliomiélitica inactivada) de Sanofi Pasteur.
La nueva vacuna hexavalente combina los mismos antígenos incluidos en las prestigiosas vacunas Tetravalente (vacuna DTaP-IPV) y Pentavalente (vacuna DTaP-IPV-Hib) con el nuevo antígeno de hepatitis B de Sanofi Pasteur. Hasta la fecha, más de 180 millones de dosis de las vacunas que contienen acP-IPV de Sanofi Pasteur se han distribuido en más de 100 países y han sido incluidas en los programas nacionales de inmunización en más de 30 países.

En Guatemala la vacuna pediátrica 6 en 1 de Sanofi Pasteur, fue aprobada por el DRCPFA, bajo el nombre comercial Hexaxim® bajo la resolución 27/02/2013, REG PF 48356-2013. Esta vacuna fue aprobada también por la Comisión Europea, la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris) en Mexico y DIGEMID en Perú.

Enfermedades que protege 6 en 1

Difteria: es una enfermedad infecciosa aguda, producida por la bacteria Corynebacterium Difdiphtheriae, que se transmite usualmente por vía respiratoria y por contato, afecta las vías respiratorias altas y ocasionalmente a la piel. Puede ser mortal debido al efecto de las toxinas que llevan a insuficiencia cardiaca y colapso general.

Tétanos: es una infección ocasionada por la bacteria Clostridium tetani, se presenta con espasmos musculares y contracturas severas que pueden ocasionar paro respiratorio por acción de la toxina que afecta el Sistema Nevioso Central- SNC y los músculos. Se produce debido a arañazos y/o heridas en la piel por contacto con superficies contaminadas con la bacteria.

Tosferina o Pertussis: es una infección de las vías respiratorias altas y bajas causada por la bacteria Bordetella pertussis. Se transimite por contacto directo de persona a persona, siendo los padres o hermanos fuentes comunes de infección para los lactantes. Se caracteriza por episodios de tos episódica, acompañada generalmente de vómito, cianosis (color azulado de la piel), caracterizada también por estridor o silbido al inspirar. Las complicaciones más frecuentes son desnutrición, neumonía, hemorragias, convulsiones y retardo en el desarrollo psicomotor. Puede ser fatal en niños pequeños.

Hepatitis B: es una infección viral que afecta principalmente el hígado, se transmite por líquidos corporales humanos como la sangre y el suero, y se puede contagiar por contacto sexual, transmisión perinatal o por el uso inadecuado de técnicas de inyección. Se presenta de forma aguda, puede complicarse por Hepatitis B fulminante y hepatitis crónica, esta última asociada con cirrosis y cáncer hepático.

Poliomielitis: enfermedad neurológica causada por cualquier tipo de polio virus, tipo 1, tipo 2 y tipo 3. Que ocasiona debilidad muscular y/o parálisis, afecta el SNC. Se adquiere através de las vías respiratorias y por vía oro-fecal.

Haemophilus Influenzae tipo B: es una enfermedad de origen bacteriano, que afecta de manera invasiva pulmones, meninges (meningitis), vías respiratorias altas, huesos y articulaciones, entre otros. Se transmite por contacto de persona a persona por medio de gotas de respiración y secreciones respiratorias. Afecta principalemente a niños menores de 5 años.


Sobre Sanofi
Sanofi, es líder de salud global y diversificado, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas enfocadas en las necesidades de los pacientes. Sanofi tiene sus principales fortalezas en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones de diabetes, vacunas humanas, medicamentos novedosos, enfermedades raras, cuidado personal, mercados emergentes y salud animal. Sanofi está registrado en Paris (EURONEXT: SAN) y en Nueva York (NYSE: SNY).

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, proporciona más de 1000 millones de dosis de vacunas cada año, haciendo que sea posible vacunar a más de 500 millones de personas de todo el mundo. Un líder mundial en la industria de vacunas, Sanofi Pasteur ofrece la gama más amplia de vacunas humanas que protegen contra 20 enfermedades infecciosas. La herencia de la compañía, para crear vacunas humanas que protegen la vida, se remonta a más de un siglo. Sanofi Pasteur es la compañía más grande dedicada completamente a vacunas. Cada día, la compañía invierte más de 1 millón de euros en investigación y desarrollo. Para más información, por favor visite: www.sanofipasteur.com





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua