ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La municipalidad de San Juan Sacatepéquez con el apoyo del Área de Desarrollo Económico y Social de Cementos Progreso y la Red Nacional de Grupos Gestores presentaron oficialmente el proyecto “Mesa de Competitividad”.


La Mesa de Competitividad es una instancia de coordinación público-privada orientada a la promoción e impulso de la competitividad, el desarrollo económico y la descentralización de las políticas económico-productivas de la localidad, esto a través de la unión de esfuerzos del sector público, sector privado y la sociedad civil.
Dependiendo de su alcance, las Mesas de Competitividad pueden conformarse a nivel municipal y departamental. En ambas, los principales objetivos son fomentar la atracción de inversiones hacia el interior del país, incrementar la capacidad y diversidad productiva, mejorar el clima de negocios y generar nuevas fuentes de empleo para mejorar las condiciones de vida de la localidad.

El objetivo de Cementos Progreso al apoyar este proyecto es crear un canal que fomente el desarrollo económico y social del sector, mediante la iniciativa del Fomento de la Competitividad Municipal, afirmó Madelyn Ortiz, gestora comunitaria de Cementos Progreso.

La propuesta se compone de tres fases: identificación y caracterización de actores económicos del municipio, la discusión y diseño de Agenda Municipal de Competitividad y la conformación de la Mesa Municipal de Competitividad.

Dicha propuesta pretende desarrollar un proceso de análisis y discusión intersectorial en el municipio, orientado a mejorar la competitividad del potencial productivo económico y las condiciones de vida de las personas que integran el municipio, así como desarrollar un mejor clima de negocios, mayor inversión, darle realce a la infraestructura productiva, a la conservación de los recursos naturales y la participación de la mujer, entre otros.

Dentro de los objetivos específicos se encuentra el diseñar de forma participativa la Agenda Municipal de Competitividad, conformada por secretarías de diferentes actores del desarrollo económico. En ella se priorizarán temas de inversión, proyectos productivos, el fortalecimiento del talento humano, entre otros.

El proceso para la creación de la mesa de competitividad inició en marzo de 2012, oportunidad en la que se dio a conocer la iniciativa “El Fomento de la Competitividad Municipal”. A la fecha, se han desarrollado reuniones de socialización y sensibilización, talleres de identificación de actores, identificación de la cadena productiva de diversas potencialidades económicas del municipio, elaboración de la Agenda Municipal de Competitividad y conformación de secretarías.

Cementos Progreso
Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares, entre los cuales destaca el comportamiento ético, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad; es decir, involucrarse con las comunidades participando en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua