ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Recientemente se reunieron fundaciones, ONG, autoridades de gobierno central y local, miembros de la sociedad civil y el sector privado para compartir experiencias en la implementación de proyectos de prevención de la violencia en el marco de la campaña de comunicación del Proyecto de Prevención de la Violencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El objetivo principal es reconocer y celebrar el trabajo que las entidades Guatemaltecas, públicas, civiles y privadas están haciendo para prevenir la violencia en diferentes partes del país.


El proyecto, VPP por sus siglas en inglés, tiene tres años de implementar iniciativas de prevención de la violencia en municipios de Guatemala, Alta Verapaz y Chiquimula. Organizaciones socias del VPP se dieron cita en la Finca la Pedrera para exhibir los resultados de programas que proveen oportunidades de educación formal y vocacional, inserción laboral, participación cívica y organización comunitaria, entre otras acciones enfocadas en reducir la vulnerabilidad de niños y jóvenes. Las organizaciones socias del VPP para la municipalidad de Guatemala que exhibieron su trabajo son Fundación Carlos F. Novella, Caja Lúdica, Asociación Puente Belice, Fundación Junkabal, Fundación Paiz, Universidad del Valle de Guatemala, ICOS, Sistema de Orquestas, Fundación Elecciones Infantiles y CIDES; así como la Mancomunidad Nororiente, Red Nacional de Grupos Gestores y COOSAJO RL es Micoope para Chiquimula; Asociación Centro de Paz Bárbara Ford para Quiché; y Comunidad Esperanza de Alta Verapaz.

En el evento participaron entidades de gobierno central que trabajan en prevención de la violencia con financiamiento del proyecto: el III Vice Ministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, a través de la Unidad Comunitaria de Prevención de la Violencia UPCV; la Secretaría Presidencial de la Mujer; la Comisión Presidencial para la Reforma Policial y el Ministerio de Educación. Además, representantes de 11 municipalidades se hicieron presentes para reafirmar su compromiso con la prevención de la violencia: Tactic, Tamahú y Cobán desde Alta Verapaz; San Jacinto, San José La Arada, San Juan Ermita y Esquipulas desde Chiquimula; y cuatro municipalidades del departamento de Guatemala; Mixco, Villa Nueva, Palencia y Guatemala.

Todos los socios recibieron archivos con las artes de la campaña de comunicación liderada por el VPP, con mensajes como “Manos arriba, unámonos contra la violencia”, “La prevención de la violencia es trabajo de todos y todas”, “Mándame a la escuela, no a a la cárcel” y “Mete golazos, no balazos”. Estos podrán ser utilizados para replicar la campaña en las áreas de intervención de los socios, para dar sostenibilidad a los mensajes y las acciones de prevención de la violencia.

Al festival asistieron altos representantes de gobierno central y local, presidentes y directores de fundaciones y asociaciones no gubernamentales, miembros de las juntas directivas de varias funaciones, representantes de sociedad civil y sector privado, y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua