ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ayudará a la expansión de los programas de apoyo a los caficultores colombianos, con 3 millones de dólares, de la mano del Centro de Apoyo a Caficultores Starbucks.

Starbucks (Nasdaq: SBUX) anunció hoy que abrirá su primera tienda en Colombia el próximo año, con lo que ampliará la larga relación de la empresa con América Latina y los 42 años de tradición de los productores de café de Colombia.


El CEO de Starbucks, Howard Schultz, dijo: "Nuestra larga y orgullosa historia de compra y tueste de café colombiano se remonta a 1971, cuando se fundó Starbucks. Desde nuestro humilde comienzo en Pike Place Market de Seattle, Starbucks siempre ha admirado y respetado la distinguida tradición del café de Colombia. Es un honor para nosotros llevar la Experiencia Starbucks y el mejor café colombiano a este importante y creciente mercado, mientras que la asociación de Colombia y USAID continúan el empoderamiento de cafeteros y compartiendo así el valor, el patrimonio y la tradición de su café con el mundo".

Inversión en los agricultores colombianos
Starbucks planea seguir construyendo en la relación de compra de 42 años con los caficultores colombianos y fortalecer aún más el apoyo de la empresa a este sector. Para aprovechar este compromiso, la Compañía anunció hoy una asociación público-privada con USAID para aumentar los rendimientos de café colombiano y mejorar las oportunidades económicas para los agricultores del país. Esta alianza permitirá a Starbucks ampliar la colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros, proveedores y exportadores de toda Colombia para prestar apoyo técnico y agrónomo a los agricultores colombianos, a través de un compromiso de inversión de 1,5 millones de dólares, tanto de Starbucks como de USAID, para una inversión de $ 3 millones de dólares por tres años. Esta inversión permitirá al Centro de Apoyo de Starbucks, establecido en Manizales en 2012, ofrecer formación y apoyo a la agronomía e impactar positivamente a 25.000 agricultores en todo el país.

El administrador de USAID, Raj Shah, comentó "Estamos orgullosos de asociarnos con Starbucks en Colombia, una empresa que, como nosotros, entiende el papel de las alianzas estratégicas para alcanzar soluciones sostenibles y económicas a largo plazo. A través de esta colaboración, estamos ayudando a satisfacer las necesidades fundamentales de desarrollo en las zonas rurales de Colombia creando estabilidad y sostenibilidad a los pequeños productores de café".

Starbucks llega a Colombia
Las tiendas Starbucks® en Colombia serán operadas a través de una alianza entre dos socios con los que la Compañía ha tenido una relación de largo plazo en Latinoamérica: Alsea y Nutresa. Como socio autorizado de Starbucks durante más de 10 años en la región, Alsea opera más de 500 tiendas Starbucks® en México, Argentina y Chile. Alsea empezó operaciones en el mercado colombiano en el 2008 y actualmente está operando 3 marcas con un total de 48 unidades.

Colcafé - una subsidiaria de Nutresa, la compañía de alimentos más grande de Colombia, - trabajó con Starbucks en los avances del café soluble VIA® y sigue siendo un socio innovador y estratégico en la industria productora y ahora en el retail.

Starbucks Colombia abrirá su primera tienda en Bogotá en el 2014. La Compañía tiene planes agresivos para abrir tiendas no sólo en Bogotá, sino en otras ciudades importantes de Colombia en los próximos cinco años.

Fabián Gosselin, CEO de Alsea afirmó: “Estamos muy contentos de trabajar junto a una empresa colombiana de tanto prestigio como Nutresa e introducir la Experiencia Starbucks en Colombia". Gosselin añadió:" Estoy convencido de que el dinamismo y la evolución de este mercado, junto con su rica tradición cultural cafetera, dará la bienvenida a una marca de primera clase como Starbucks y sus mezclas de café premium colombiano y mundial. Esto nos dará la oportunidad de ejecutar un plan de desarrollo agresivo y rentable, lo que reforzará nuestra estrategia de expansión en América Latina".

Cultivado y tostado en Colombia
Para demostrar aún más su profundo compromiso con la inversión en Colombia, Starbucks anunció la expansión de su relación productora con Colcafé para ofrecer a los clientes colombianos café (expresso, tostación, goteo y café empacado) de origen local. Starbucks ha tostado café en Colombia con esta Compañía local desde 2008, cuando desarrolló su firma VIA®. Bajo el nuevo acuerdo de fabricación, Colcafé se basará en la actual torrefacción y fabricación de VIA® Colombia para su instalación en Medellín y convertirse en el primer tostador de América Latina en tostar café para Starbucks® (expresso y empacado).

Carlos Piedrahita, Presidente de Nutresa, mencionó: “Tenemos plena confianza en la alianza con Alsea, su historial de operar con éxito Starbucks en América Latina y nuestro conocimiento local, nos permitirá ofrecer la Experiencia Starbucks a los colombianos y lograr una posición de liderazgo en el mercado", Piedrahita agregó "Estamos orgullosos de ser el primer mercado latinoamericano donde Starbucks se compromete a servir sólo café local. Estamos muy honrados de entrar en esta asociación y ser el primer tostador de esta región en merecer el apoyo y la confianza de una marca global tan respetada y admirada como Starbucks”.

Compromiso y patrimonio cafetero
Con más de cuatro décadas de herencia y experiencia cafetera, Starbucks es la compañía de café más importante del mundo y ha creado la marca desde la pasión y la búsqueda del café de la mejor calidad. Starbucks se enorgullece en cultivar, tostar y servir los cafés colombianos de más alta calidad en 62 países de todo el mundo. Los cafés colombianos están entre los más consistentes en términos de sabor y calidad, y se sirven como la columna vertebral de muchas mezclas del café Starbucks® como Expresso Tostado y la mezcla de la casa. Starbucks comenzó a comprar café colombiano en 1971, en el departamento de Nariño y ahora compra el de ocho regiones productoras del país. Hoy, Starbucks le compra café Arábica de la más alta calidad a Colombia, más que ninguna otra compañía en el mundo.

Como parte de su misión de continuar posicionando el café colombiano en el centro de atención mundial, Starbucks ofrecerá una muestra especial y de origen único de este café por año a través del Programa de la Reserva Starbucks®. La Compañía está celebrando el tercer año de este programa innovador que ofrece a los clientes el más raro, más exótico y exquisito café en pequeñas porciones, incluyendo cafés colombianos de Cauca y Risaralda. Starbucks seguirá trabajando con los productores colombianos para ofrecer mejores cafés de Colombia en este programa.

Hoy Starbucks opera más de 650 tiendas y emplea a más de 10.000 socios (empleados) en 12 países de América Latina.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua