ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Grupo financiero BAC | Credomatic está involucrado con el desarrollo del país, es por ello que como parte de los programas de responsabilidad social desarrolla el proyecto Educación Financiera, el cual contribuye a la educación social y ciudadana de la región.



La educación financiera es el proceso educativo por medio del cual las personas toman conciencia de la importancia de desarrollar conocimientos, actitudes, valores, hábitos y costumbres en el manejo de la economía personal y familiar. Es por ello que BAC | Credomatic ha invertido tiempo e insumos para llevar esta importante información a los guatemaltecos.

El programa de Educación Financiera consta de una agenda de capacitación en conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas, como herramientas para vivir mejor.

“En la medida que se eduque al público en la buena administración de servicios y productos financieros, estamos contribuyendo a que sanee sus finanzas y con ello se mejore la economía de cada nación. Además, los consumidores educados y capacitados financieramente demandan productos y servicios de mejor calidad a las entidades financieras, lo que nos obliga a ser mejores como empresa,” afirmó Andrea Figueroa, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de BAC | Credomatic Guatemala.

El programa consiste en brindar consejos útiles y prácticos para la adecuada utilización de las finanzas personales y familiares, y para realizar presupuestos mensuales. Está dirigido a tres ejes centrales como son los adultos, las pequeñas y medianas empresas así como a estudiantes.

Los programas son impartidos, a través de jornadas de capacitación a cargo de ejecutivos de BAC l Credomatic, a colaboradores de empresas clientes, o a empresas socias del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala, CentraRSE.

También se envían correos electrónicos a la base de datos de clientes y se publican mensajes en las páginas web de BAC | Credomatic en cada país, en donde se encuentran una serie de herramientas que colaboran en la instrucción financiera del usuario de las mismas.


Educación financiera en línea


El Grupo financiero BAC l Credomatic cuenta con una plataforma digital que permite a los usuarios tener acceso a diversos conocimientos financieros y ambientales sin ningún costo, incluso pueden recibir cursos de educación financiera en línea o llevar el control de sus finanzas personales solamente con registrarse.

Las páginas son interactivas, de fácil navegación y acceso; entre ellas se encuentran MiPresupuestoVirtual.com, Ahorrandoparatufuturo.com, Quierounplanetaverde.com y MiAutoBAC.com. Las cuatro contienen consejos prácticos y útiles para usuarios de todas las edades.

Además, en la página se encuentra el documento digital “Libro Maestro de Educación Financiera, Un Sistema Para Vivir Mejor”, que contiene conceptos educativos relacionados con economía, productividad, finanzas, así como otros temas de interés.

Beneficiados


Desde el 2008 se han beneficiado a 7,631 adultos, 508 PyMEs, 17,678 estudiantes, 654 docentes y 129 centros educativos en toda Guatemala. Mientras que a nivel regional la cifra global de beneficiados asciende a más de 285,000 capacitados.

Voluntariado


El 48% de los colaboradores de BAC l Credomatic Guatemala participan en diversas actividades de voluntariado corporativo, entre ellas programas de capacitación en educación financiera a estudiantes, construcción de casas, siembra de árboles y visitas a hogares, invirtiendo un promedio de 15,750 horas laborales. Sin embargo, para el programa de educación financiera específicamente, se han invertido aproximadamente $275,000 equivalentes a las horas laborales de los voluntarios, durante los 6 años que tiene éste de desarrollarse.

Los planes a futuro del grupo financiero BAC | Credomatic son continuar con los programas vigentes y ampliarlos a más públicos. En febrero del 2014, será lanzado un nuevo sitio web de Educación Financiera que contiene cursos virtuales e interactivos para que más personas obtengan mayores conocimientos en el ámbito financiero.

Acerca de BAC | Credomatic
Es un grupo financiero de América Central. A través de sus bancos filiales ofrece servicios financieros en una extensa red de sucursales en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Bahamas, Estados Unidos y Gran Caimán.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua