ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



GeoCon, reconocida empresa innovadora de Grupo PreCon que promueve soluciones de ingeniería geotécnica, anuncia la implementación de una nueva tecnología en Guatemala. Se trata de un conjunto de herramientas que permiten capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas las formas posibles la información, permitiendo una inmejorable planificación de proyectos de cualquier tipo.


Los guatemaltecos tienen ya a su disposición, gracias a GeoCon, servicios de “Fotografía Aérea y Sistemas de Información Geográfica”, los cuales podrán implementar en el monitoreo, seguimiento y evaluación de proyectos multidisciplinarios, como en la construcción, minería, ambiente, agroindustria, hidroeléctrico, entre otros. “Para cerrar el 2013, contamos con el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV), conocidos como DRONES, que nos permitirán apoyar y agilizar de una manera oportuna nuestra labor” comentó Andrea Meyer, Gerente GeoCon.

La contribución de GeoCon con su política de innovación es fundamental. Por tal motivo, invirtieron los recursos necesarios en adquirir esta nueva tecnología y así ofrecerle al país un sistema con el cual se toman fotografías aéreas georeferenciadas y orthorectificadas de alta resolución, desde los 3 cm/pixel hasta 30 cm/pixel, las cuales pueden estar listas en pocos días.
Se generan modelos en 3D, curvas a nivel detalladas, modelos digitales de la superficie e incluso modelos digitales del terreno. Para estudios de vegetación, GeoCon cuenta con una cámara especial con filtro de Infrarrojo Cercano (NIR).

“En GeoCon siempre hemos buscado innovar e implementar nuevas soluciones para los diversos proyectos a los que nos enfrentamos día a día. Luego de mucho esfuerzo hoy estamos muy satisfechos por compartir esta importante noticia, ya que estas tecnologías de los Sistemas de Información Geográfica y su alta resolución de trabajo hace de este un producto único que traerá grandes beneficios al sector industrial”, agregó Meyer.


GeoCon destaca como proveedor integral de Sistemas de Información Geográfica, buscando resultados que la ubiquen como una empresa que busca mantener una dinámica permanente en sus retos de innovación.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua