ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Samsung Electronics Co., Ltd., empresa líder en tecnología, demuestra su compromiso con el deporte al apoyar la Media Maratón Max Tott 2014. Además de premiar a los más destacados atletas centroamericanos, Samsung premió a los atletas ganadores con capacidades diferentes, maratonistas que formaron parte de los cuatro mil participantes en la media maratón.



Los premios consistieron en los galardonados teléfonos GALAXY S4 y GALAXY Active así como, celulares con “Kit” para no videntes y Smart TVs, que facilitan la operación incluso para los ganadores con capacidades diferentes.

La salida se ubicó en la Avenida Juan Chapín y 1ª. Calle Zona 1, siguiendo hasta la 14 avenida y 7ª. Calle zona 1, donde los maratonistas cruzaron al oriente en busca del puente de la Asunción zona 5, tomando el boulevard Jardines hasta la 27 calle, donde doblaron a la derecha hacia el Instituto Austriaco Guatemalteco. Continuó el recorrido hacia Vista Hermosa III zona 15 pasando por el centro comercial Cayalá y cruzando hacia el boulevard Landivar. Regresando por el boulevard Vista Hermosa, pasando a un costado del Campo de Marte por la calle Mariscal Cruz, para luego tomar la calle de la Barranquila, y llegar a la 10 Avenida y finalizar pasando abajo del Puente de la Revolución, entrando en la Puerta 1 del Estadio Mateo Flores. La meta se encontró a un costado de la ceiba frente al conocido túnel.

Un poco de historia


La primera vez que se corrió esta media maratón fue el domingo 30 de enero de 1938, y tomó el nombre de "Max Tott" debido al nombre de su fundador.

En sus primeras ediciones, la carrera empezaba en la 7a. avenida de la zona 1 y recorría los barrios de la capital, teniendo como meta el Estadio Autonomía. El nacional Agustín Martínez fue quien se impuso en las cuatro primeras ediciones de la "Max Tott".

Ya en el año 1954 se le empezó a dedicar la carrera a algún personaje o atleta destacado de Guatemala y en dicho año se le dedicó a La Asociación de Cronistas Deportivos (ACD).

La carrera tomó otro auge cuando en 1985 falleció el señor Max Tott, aprovechando su legado en dicha carrera, para que muchos más atletas participaran en ella y que se llevara acabo ininterrumpidamente hasta el día de hoy.

Hoy en día, la medio maratón Max Tott es una de las carreras más concurridas a nivel guatemalteco y el pasado domingo 26 de enero se llevó acabo su 77 edición, que fue dedicada a dos de sus grandes figuras: la quetzalteca Elsa Monterroso (quien la ganó en nueve ocasiones en la categoría libre y una en la máster) y Alfredo Arévalo, de Uspantán, Quiché (cuatro veces vencedor).
Con este aporte Samsung Electronics, líder en tecnología, apoya al deporte y mantiene firme su compromiso de participar en actividades de sano entretenimiento y en beneficio del desarrollo, educación y salud de los guatemaltecos.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. es líder mundial en tecnología y como tal, abre nuevas posibilidades a individuos de todo el mundo. Gracias a nuestra incansable búsqueda de la innovación y el descubrimiento, estamos transformando el mundo de los televisores, los teléfonos inteligentes, las computadoras personales, las impresoras, las cámaras, los electrodomésticos, los sistemas LTE, los dispositivos médicos, los semiconductores y las soluciones LED. Empleamos 270.000 personas en 79 países, y nuestras ventas anuales son de 187.800 millones de dólares. Para obtener más información, visite www.samsung.com.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua