ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Las empresas Burger King, McCain y Pepsi entregaron un incentivo económico a niños y niñas artistas guatemaltecos que ayudaron a otros niños a completar su educación primaria, gracias a la actividad Niños Ayudando Niños (NAN).



Para dicha entrega, ser reunieron, en el restaurante Burger King de la zona 9, más de 100 estudiantes de distintas academias de arte, como: Casa Azul, Colegio Loyola, Image, Arts, Dibujo y Pintura Tercero D, Vessica, Galería Leysser y Arte Studio.

NAN es una iniciativa de Burger King, McCain y Pepsi, en la cual, niños y niñas donaron su obra en una subasta realizada en octubre del año 2013. De la venta de la obra el 70% fue entregado a BK Becas Fundación, ejecutora del proyecto en las comunidades, y el 30% se entrega al artista.

NAN tiene como principal objetivo proporcionar becas completas de primaria en poblaciones con mayores niveles de pobreza y deserción escolar. Cada beca tiene un costo anual de 400 quetzales para cubrir gastos como: inscripciones, útiles escolares, uniformes, entre otros.

“Con la entrega de este incentivo, sabemos que los niños están siendo motivados para continuar desarrollando este bello arte, nuestro sueño es ver a muchos de ellos como grandes representantes de la plástica guatemalteca en el mundo” comento Gilda Porras, Gerente de Mercadeo de Burger King.



Por su parte, Waleska Hernández, encargada de comunicación de Pepsi, compartió “Como empresas tenemos un compromiso con Guatemala y es el desarrollo educativo, estamos seguros que uniendo esfuerzo tendremos los resultados deseados”.

Por último, Carlos de la Rosa, Country Manager Guatemala - El Salvador de la empresa McCain, aseguró que “NAN es un ejemplo muy singular en Guatemala, ya que se motiva el desarrollo artístico de los niños, se sensibiliza sobre la problemática, y al mismo tiempo, se brinda la solución, llevando un mensaje de esperanza en todo el país”.

BK Becas Fundación

Es una organización no lucrativa integrada por empresarios y empresas comprometidos con el desarrollo educativo de Guatemala. BK Becas Fundación nació en el año 2004 con el objetivo de apoyar a niños y niñas de familias de escasos recursos económicos, de las áreas rurales y urbano-marginales, a incorporarse al sistema educativo nacional, y que puedan cursar los seis grados del nivel primario, asegurándoles la beca durante este período.








Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua