ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Los estudiantes de la Escuela Socio-Deportiva Carlos F. Novella – Fundación Real Madrid, de la Liga Cementos Progreso y de las comunidades vecinas a Planta La Pedrera contarán, a partir del 8 de febrero, con una cancha sintética para la práctica de fútbol. El monto invertido, el cual fue realizado por Cementos Progreso, asciende a Q1.200,000.00 y beneficiará a más de 4,000 personas que practican futbol en el centro deportivo, entre ellos participantes de los programas sociales, vecinos y alumnos de escuelas de la comunidad.


El Complejo Deportivo Cementos Progreso es parte de las instalaciones del Estadio Cementos Progreso. Este recinto ofrece a los vecinos de Planta La Pedrera áreas deportivas y de esparcimiento para la práctica tanto en deportes, como actividades familiares.

Dichas instalaciones también albergan programas sociales de la Fundación Carlos F. Novella, como la Escuela Socio-Deportiva Carlos F. Novella – Fundación Real Madrid y el núcleo Scout, ofreciendo a la niñez y juventud de la zona programas de formación deportiva con valores.

La Escuela Socio-Deportiva, cuyo objetivo es ofrecer espacios seguros para la práctica deportiva como instrumento de inclusión social y prevención de la violencia, actualmente cuenta con la participación de más de 400 estudiantes. Los participantes gozan de la práctica de fútbol con actividades de refuerzo escolar que complementan su formación académica, a través del apoyo para la elaboración de sus tareas.

Con esta inversión estamos reiterando nuestro compromiso social con la comunidad de la zona 6, dentro de nuestras políticas de buen vecino, comentó Yolanda Mayora, Directora Ejecutiva de Fundación Carlos F. Novella.

Con el fomento del deporte, junto a la formación ciudadana que reciben los alumnos de la como la Escuela Socio-Deportiva Carlos F Novella – Fundación Real Madrid, estamos contribuyendo a la formación de ciudadanos responsables que serán los protagonistas del desarrollo en Guatemala, concluyó Mayora.



Cementos Progreso

Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares, entre los cuales destaca el comportamiento ético, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad; es decir, involucrarse con las comunidades participando en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.

Fundación Carlos F. Novella

Gran parte de la inversión social que se ha realizado en comunidades aledañas a las plantas de La Pedrera, San Miguel, proyecto San Juan y otras áreas del país, ha sido gracias al compromiso de la Fundación Carlos F. Novella que evoluciona constantemente y busca alianzas público-privadas que mejoren el rendimiento y efectividad de los programas que realiza, teniendo presente el contexto cultural y social en que se desempeña.

Fundación Carlos F. Novella, desarrolla e implementa proyectos de impacto social con el fin de fortalecer a las comunidades, mejorando sus condiciones educativas, sociales y económicas. Además, promueve activamente la construcción de Ciudadanía y por ende la Democracia.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua