ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Fundación Carlos F. Novella hizo entrega del donativo de materia prima para el proyecto Piso Saludable, el cual beneficiará a más de 100 familias de las comunidades de San Juan Sacatepéquez.


San Juan Sacatepéquez, febrero de 2014. Fundación Carlos F. Novella, concluyó el programa Mejores Familias con una donación de 20 metros cuadrados de material de concreto premezclado, para que gocen en sus viviendas de Piso Saludable, el cual fue entregado a las participantes procedentes de las principales comunidades de San Juan Sacatepéquez.

En esta oportunidad, con dicho donativo se reconoce el esfuerzo y perseverancia de 95 mujeres que participaron en el programa durante 3 años de formación en temas de seguridad alimentaria. El propósito del aporte es colaborar con esta población para facilitarles los recursos para fundir el área principal de su vivienda y con esto contar con un piso saludable, con lo que se evitan diversas enfermedades.

Dieciséis familias beneficiadas se ubican en el caserío Asunción Chivoc, otras 24 de la comunidad de Loma Alta, 23 de San Antonio Las Trojes y 22 del Cerro Candelaria. Además de proveerles de la materia prima, se les impartió una capacitación para el uso adecuado del material donado.

El Programa de Piso Saludables es una contribución de Fundación Carlos F. Novella para el desarrollo de las familias de las mujeres sanjuaneras. El objetivo primordial de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de las participantes de Mejores Familias.

El programa de Mejores Familias tiene como objetivos principales el desarrollar prácticas para la adecuada selección, preparación y consumo de los alimentos; educar en salud preventiva a las madres de la comunidad para garantizar mejores condiciones de vida, mencionó Victor Ayala, Gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Carlos F. Novella.


La Fundación Carlos F Novella persigue apoyar las acciones de Responsabilidad Social de Cementos Progreso, ejecutando programas de educación y desarrollo comunitario, en las comunidades vecinas a las zonas de influencia de la empresa, concluyó Ayala.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua