ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Un asteroide del tamaño de tres campos de fútbol se acercará 'silbando' a La Tierra en la noche del 17 al 18 de febrero. Viaja a una velocidad de 12 kilómetros por segundo y mide casi 300 metros de diámetro.



Según informa el diario ABC, su trayectoria no causará el impacto del asteroide que cayó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk hace exactemente un año, ya que, en su punto de mayor cercanía a nuestro planeta, que se producirá a las 02.00 horas GMT (20:00hrs del día 17 de febrero en Guatemala), se encontrará a más de ocho veces la distancia entre La Tierra y la Luna. Este asteroide se conoce por el nombre de '2000 M26'.

Astrónomos aseguran que no hay por qué preocuparse, pues el cuerpo rocoso pasará lejos de nuestro planeta.

Aniversario del suceso ruso

El 15 de febrero de 2013 el asteroide sorprendía a los habitantes de la ciudad rusa de Chelyabinsk, que vieron como una bola de fuego caía desde el cielo, explotando y dejando sus restos esparcidos por la tierra. La onda expansiva rompió las ventanas y afectó a cerca de 1.600 personas, algunas de las cuales sufrieron quemaduras en la piel como consecuencia del estallido de luz ultravioleta.

A pesar de que este suceso supone un episodio triste para Rusia, los científicos apuntan que para la ciencia es "muy importante" porque ha aportado "conocimientos sin precedentes" acerca de las órbitas de los asteroides y los riesgos que uno de estos cuerpos puede suponer para la Tierra.


fuente: ecodiario.eleconomista.es





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua