ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En Guatemala más de 230,000 personas tienen discapacidad intelectual. En nuestro contexto cultural, se puede llegar a pensar que estas personas, son y deberán ser dependientes de otras personas durante toda su vida.



Por quinto año consecutivo, KALEA desarrolla la campaña Trueque a beneficio de niños y jóvenes del Instituto Neurológico de Guatemala, fundado en 1961, institución privada y no lucrativa que atiende a personas con discapacidad intelectual a través de programas educativos y de habilitación, que tienen por objetivo lograr la plena integración en los ámbitos: social, educativo, laboral, cultura, económico y político.

El Trueque de Kalea es una campaña que se realiza de forma anual. Se organiza con el fin de ayudar a proveer los recursos que los niños del ING necesitan para continuar con sus estudios, mejorar las instalaciones y en la construcción de nuevas áreas que ayudan al desenvolvimiento de los niños y jóvenes.

Para sumarse a esta campaña y ayudar, se puede entregar un mueble usado en buenas condiciones. Al realizar esta donación, Kalea agradece el donativo con una reducción al valor del mueble nuevo. Dicha campaña inició este 20 de febrero y finalizará el 5 de marzo de este año, todos los productos de Kalea pueden ser adquiridos por medio de Trueque.

Con lo recaudado en los trueques de años anteriores, se ha logrado lo siguiente:

  • Reparación y cambio completo del techo del gimnasio
  • Equipamiento “Aula Montessori”
  • Cambio de piso en las instalaciones
  • Equipamiento “Aula de Integración Sensorial”


Historia del Trueque

La idea de realizar una actividad que permitiera a los clientes de Kalea cambiar sus muebles y que éstos fueran vendidos con fines benéficos, se materializó en el año 2006.

La primera organización que recibió la donación de los muebles, fue la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP). Estos primeros muebles fueron distribuidos a diversas organizaciones y beneficiaron a familias necesitadas en todo el país.

Para el siguiente año, las Obras Sociales del Hermano Pedro, fueron los que recibieron los muebles. Con los recursos obtenidos, pudieron cubrir la educación de niños especiales y dar atención médica a personas de escasos recursos.

En el año 2008, Kalea donó los muebles a la Primera Compañía de Bomberos Voluntarios. Estos muebles fueron vendidos y con lo recaudado, se contribuyó para equipar una ambulancia. 2009 y 2010, Kalea contribuyó con el Instituto Neurológico de Guatemala (ING) y se logró reparar el techo del gimnasio y equipar el aula Montessori.

En el 2011, la organización Alianza Joven, dedicada a trabajar con jóvenes en temas para la reducción y prevención de la violencia, amuebló varios de sus centros de trabajo ubicados en zonas rojas de la ciudad capital.

Los años 2012 y 2013, de nuevo fue al ING al que le fueron donados los muebles recaudados. Gracias a eso, se cambió el piso de toda la institución y se abrió el Salón de Integración Sensorial.

Instituto Neurológico de Guatemala

Es una institución no lucrativa que atiende a niños y jóvenes de escasos recursos con discapacidad intelectual, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y garantizar en gran medida su plena integración a la sociedad guatemalteca. El 100% de los niños y jóvenes del Instituto están becados, por lo que se requiere realizar actividades de recaudación a lo largo del año. Dirección: 8ª avenida 6-50 zona 11 – a un costado de la emergencia de adultos del Hospital Roosevelt.

Kalea

Kalea nace en 1998. Desde sus inicios no solo se ha dedicado a vender muebles y accesorios, también a promover un estilo de vida moderno. Actualmente es una empresa guatemalteca con cinco tiendas en puntos estratégicos: Diagonal 6 zona 10, Carretera a El Salvador Centro Comercial Escala, Paseo Miraflores, Deco City km 22.5 Carretera a El Salvador y una franquicia en el país vecino de El Salvador.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua