ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Como muestra del gran compromiso que NaturAceites tiene con el desarrollo de las comunidades en su área de influencia, se llevó a cabo la entrega de equipamiento y medicamentos para abastecer puestos de salud y centros de convergencia a 7 comunidades del sur del municipio de El Estor, Izabal.


Esta acción es producto de una alianza entre NaturAceites y la Fundación María del Rosario, con el objetivo de atender dos de los ejes estratégicos de esta empresa de palma africana, la salud y la educación.

El Gerente de Relaciones Comunitarias NaturAceites, Raúl Mejicanos, manifestó su satisfacción al entregar este donativo a las miles de familias de las distintas comunidades del municipio de El Estor. “Estamos muy satisfechos con esta actividad, y a esta alegría se suma la incorporación de la Fundación María del Rosario, un aliado que vino a reforzarnos y a generar más oportunidades y beneficios para las comunidades de nuestras zonas de influencia.”

Dado al enfoque de responsabilidad social que tiene la empresa, se ha logrado permitir a los habitantes disfrutar de una mejor calidad de vida a través de las actividades realizadas. Además, estas son aprovechadas por la empresa para conocer otras necesidades que existen en la zona y de esta manera gestionar a corto plazo aportaciones para las mismas. Un ejemplo de ello, es la necesidad de calzado para los niños en la localidad de El Estor, por ello se realizó la entrega de 1,100 pares de zapatos a los niños y niñas de escasos recursos.

El acto de entrega se realizó en las escuelas de las comunidades Chapín Arriba, Guaritas, Playa Pataxte, Boca Ancha. Los centros de salud y de convergencia beneficiados se ubican en Playa Pataxte, Finca Rio Zarco, Boca Ancha Chinebál y Finca Chabiland, entre otros.Se contó con la presencia de medios de comunicación, autoridades del departamento y representantes de la empresa.

Mejicanos informó que además del calzado para los niños y niñas y los insumos médicos (sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, lentes para leer y medicamentos varios), también se hizo entrega de una camilla especial, para atender adecuadamente a las mujeres por casos ginecológicos y atención de partos. “Esta entrega beneficiará a miles de personas, nos interesa mucho la salud de los habitantes de nuestras comunidades y por medio de esta actividad queremos promover una atención oportuna y la protección inmediata de su salud así como el apoyo a las familias en situación de mayor riesgo social”, finalizó.


Este tipo de acciones reafirman el compromiso de NaturAceites con el avance de Guatemala por medio del desarrollo de lasalud y educación en las comunidades ubicadas dentro de las zonas de influencia de sus operaciones. Con la generación de empleo y programas comunitarios, NaturAceites beneficia a miles de personas en 118 comunidades de Alta Verapaz, Izabal, Petén y Escuintla.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua