ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El maíz es uno de los cultivos más ancestrales de Guatemala y un grano básico en la dieta de toda familia. La tortilla de maíz es un alimento altamente nutritivo en una dieta equilibrada, debido a que es rica en fibra y calcio, baja en grasa y sodio, libre de colesterol y azúcar; además contienen vitaminas y minerales.



Uno de los grandes minerales que aporta el consumo de tortillas es el hierro, el cual la convierte en un alimento esencial para prevenir la anemia. Además aporta carbohidratos, esenciales para la energía y uno de los principales nutrientes que necesita el cuerpo para un óptimo desempeño.

Según Michelle Guier, nutricionista de Grupo Maseca, al ser la tortilla producida con maíz, contiene importantes vitaminas del complejo B como lo son la B1 (tiamina), B3 (niacina) que actúan en el sistema nervioso, así como ácido fólico. Además es un alimento bajo en grasa, libre de grasas trans y naturalmente libre de colesterol por lo cual puede ser consumido por cualquier persona.

Por estas razones las tortillas de MASECA son consumidas diariamente por miles de familias. En Guatemala, se consume diariamente tortillas de maíz, en los tres tiempos de comida. Pero más acentuado en el almuerzo, por hombres y en los segmentos medio y bajo de la población.


“Con MASECA se pueden preparar las mejores tortillas; ya que comer tres tortillas al día aporta hasta una cuarta parte de los nutrientes necesarios para un día, así que es ideal para ser el acompañante en el desayuno, el almuerzo o la cena. Las tortillas son un alimento versátil, práctico y de bajo costo, con ellas se pueden elaborar una gran cantidad de platillos”, concluyó la nutricionista.

Grupo Maseca (GRUMA)

Gruma es la compañía global de alimentos, líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, así como un productor importante en la categoría de trigo y productos derivados de la misma como panes planos o flat breads: Wraps, naan, pan pita, chapatti, base de pizza, entre otros; además de otros alimentos básicos como arroz, snacks, condimentos y palmitos.
Hoy en día GRUMA es la empresa global de alimentos. Líder en la producción de harina de maíz y tortilla a nivel mundial, así como un importante jugador en harina de trigo y alimentos básicos, Con marcas líderes en la mayoría de sus mercados cuenta con 101 plantas y presencia en más de 100 países, con mas de 20 mil empleados.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua