ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Con una inversión de 1.2 millones de quetzales, Fundación Carlos F. Novella apoyó el diplomado de Formación Ciudadana para Maestros, dirigido a más de 600 docentes de San Juan Sacatepéquez y El Progreso.


Fundación Carlos F. Novella en alianza con el Ministerio de Educación y la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media, EFPEM, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, concluyeron el diplomado de Formación Ciudadana para Maestros. El cual fue dirigido a profesionales en servicio de la educación de los niveles de Preprimaria y Primaria, de San Juan Sacatepéquez y El Progreso.

El programa se llevó a cabo de febrero a octubre del 2013, lapso en el que los maestros se capacitaron en las áreas de Formación Ciudadana con las especialidades en Matemática, énfasis en lectura y destrezas de aprendizaje; obteniendo con ello el diplomado avalado por EFPEM, en cada una de las especializaciones.

El objetivo de este diplomado es fortalecer la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los docentes, para la integración del Currículo Nacional Base en el aula, desarrollando las competencias docentes necesarias para mejorar la lectura y las destrezas matemáticas, además de fortalecer la participación, promoviendo el diálogo.

En esta ocasión se graduaron 300 maestros de 72 escuelas del municipio de San Juan Sacatepéquez del departamento de Guatemala y 260 de El Progreso, de los municipios de San Antonio La Paz, San Agustín Acasaguastlán, Sanarate y Guastatoya, los cuales culminaron dicho programa con capacidades de superación y compromiso docente, liderazgo comunitario, progreso en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de lectura y matemáticas.

El diplomado es una de las estrategias para el desarrollo y calidad de la educación que se imparte en el país, el cual brinda las herramientas para fortalecer las capacidades profesionales de los docentes, que permitan en última instancia, impactar en la capacidad de aprendizaje de los alumnos, comentó Cecilia Dougherty, Presidenta de Fundación Carlos F. Novella.


Uno de los aspectos a resaltar con este programa es el aumento de los alumnos de 1er. grado que culminaron el ciclo 2013 y el aumento de asistencia de padres de familia a los talleres de capacitación.

La Fundación Carlos F. Novella, persigue apoyar las acciones de Responsabilidad Social de Cementos Progreso, ejecutando programas de educación como el que hoy se clausura. Para este 2013 se llevará a cabo nuevamente una edición del diplomado, para lo cual estaremos convocando a los maestros en los próximos meses, concluyó Dougherty.

Fundación Carlos F. Novella

Gran parte de la inversión social que se ha realizado en comunidades aledañas a las plantas de La Pedrera, San Miguel, proyecto San Juan y otras áreas del país, ha sido gracias al compromiso de la Fundación Carlos F. Novella que evoluciona constantemente y busca alianzas público-privadas que mejoren el rendimiento y efectividad de los programas que realiza, teniendo presente el contexto cultural y social en que se desempeña.

Fundación Carlos F. Novella, desarrolla e implementa proyectos de impacto social con el fin de fortalecer a las comunidades, mejorando sus condiciones educativas, sociales y económicas. Además, promueve activamente la construcción de Ciudadanía y por ende la Democracia.

Cementos Progreso

Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares, entre los cuales destaca el comportamiento ético, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad; es decir, involucrarse con las comunidades participando en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua