ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower, empleadores en Guatemala anticipan un trimestre positivo. La encuesta revela que 17% de los empleadores esperan aumentar su fuerza laboral, mientras que 6% planea reducirla, 76% no planea cambios y 1% no sabe. Una vez eliminadas las variaciones estacionales, las expectativas netas en Guatemala para el segundo trimestre del 2014 son de +12%.



“Empleadores en Guatemala anticipan un ritmo de contratación estable para el periodo de abril – junio. Sin embargo, reportan dificultades para encontrar ciertas posiciones. La mayoría de los buscadores de trabajo simplemente no tienen las habilidades necesarias. Hay trabajo en Guatemala, pero no hay suficientes personas calificadas para las vacantes. Los empleadores necesitan una estrategia de fuerza laboral para encontrar el talento buscado”, comentó Marco Penado, gerente de País en Guatemala para ManpowerGroup.

Comparativo por Sector



Empleadores en el sector Construcción reportan las intenciones de contratación más optimistas, anticipando Expectativas de Empleo Netas de +18%.


Comparativo por Región





Empleadores en la región Norte reportan el ritmo de contratación más activo, pronosticando Expectativas Netas de Empleo de +28%.







Comparativo América

Cerca de 30,000 empleadores de 10 países alrededor del Norte, Centro y Sur de América fueron entrevistados para medir los planes de contratación para el segundo trimestre del 2014. Empleadores en cada país reportaron diferentes grados de actividad de contratación positiva para los siguientes tres meses. Sin embargo, los resultados están mezclados si se comparan con el tiempo. En comparación trimestral, el pronóstico mejoró en cuatro países, descendió en dos y no cambió en cuatro. En comparación con el segundo trimestre del 2013, las expectativas mejoraron en cuatro países, se debilitaron en cinco y no cambiaron en uno. Los resultados de la encuesta de Panamá tienen ajuste estacional por primera vez en este trimestre.

Se espera que las oportunidades para buscadores de empleo sean más fuertes en Costa Rica, donde más de uno de cada cuatro empleadores encuestados indican que aumentarán sus nóminas en el periodo abril – junio. El ritmo de contratación se espera particularmente activo en los sectores de Servicios y Comercio en respuesta a la creciente demanda de grandes firmas multinacionales para servicios de outsourcing. Por otro lado, se espera que el ritmo de contratación en el sector Servicios en Brasil siga estable debido a que los empleadores continúan contratando en preparación para la Copa Mundial. Pero en general, la encuesta en Brasil ha disminuido gradualmente a su nivel más débil por 10 trimestres consecutivos desde que la encuesta empezó en el cuarto trimestre del 2009.

Las perspectivas en Colombia y Perú continúan optimistas, impulsadas por un pronóstico fuerte en dos de sus sectores: Transportación/Utilidades y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces.

Empleadores en Estados Unidos continúan esperando un ambiente de contratación favorable para los siguientes meses, con oportunidades fuertes para buscadores de empleo en el sector Turismo.
El ritmo de contratación se espera que mejore en México con expectativas positivas en la mayoría de los sectores y regiones en comparación con el trimestre pasado. El pronóstico está particularmente fuerte en el sector Minería y Extracción, donde las perspectivas mejoraron por el cuarto trimestre consecutivo. Empleadores en el sector esperan que los cambios en las políticas de energía expandan las oportunidades para compañías de Oil & Gas y producción con inversiones locales y extranjeras.

Empleadores en Canadá esperan aumentos en algunas de sus nóminas para el periodo abril – junio, pero las expectativas del país se debilitaron en comparación trimestral y anual. Las intenciones de contratación se mantienen positivas en la mayoría de los sectores y regiones. Empleadores reportan planes de contratación positivos en el sector de Transportación y en el sector Construcción casi uno de cada cuatro empleadores planea aumentar sus fuerzas laborales en los siguientes meses.

Por tercer trimestre consecutivo la región más débil es reportada por Argentina, donde la incertidumbre asociada con la creciente inflación y restricciones de importación continúa conduciendo hacia arriba los precios y los salarios mientras minimizan oportunidades para los buscadores de trabajo. El disminuido optimismo de los empleadores se agrava por el pronóstico decepcionante en el sector Manufactura, donde las expectativas se hunden a su nivel más débil desde que la encuesta empezó en Argentina en 2007.

Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower

La Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower es realizada trimestralmente para medir las intenciones de los empleadores para incrementar o disminuir el número de empleados en sus plantillas durante el próximo trimestre. La encuesta de ManpowerGroup de planes de contratación de los empleadores ha estado funcionando durante más de 50 años y es una de las más confiables sobre actividad laboral en el mundo.

ManpowerGroup México y Centroamérica

La región inicia operaciones en México hace 45 años. Actualmente cuenta con más de 100 oficinas en México y Centroamérica (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua), y República Dominicana. Damos servicio a un promedio mensual de más de 2,000 clientes y más de 75,000 empleados permanentes y temporales. Puede encontrar más información sobre ManpowerGroup México y Centroamérica en nuestra página regional, www.manpowergroup.com.mx






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua