ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Foro Económico Mundial (WEF) reconocido por su asamblea anual en Davos (Suiza), acaba de presentar la lista de los Jóvenes Líderes Mundiales 2014, galardón con el que se reconoce a los líderes más distinguidos a nivel mundial por sus logros y contribuciones a la sociedad.



Cada año, el Foro Económico Mundial (WEF) publica la lista de los Jóvenes Líderes Mundiales, tras evaluar miles de candidaturas, con el objetivo de seleccionar a grandes talentos menores de cuarenta años que destacan por su extraordinaria trayectoria profesional, la consecución de grandes logros y su potencial para convertirse en los líderes del futuro.

El listado de Jóvenes Líderes Mundiales del 2014 está formada por 214 nuevos miembros procedentes del mundo entero. Entre los 17 líderes seleccionados de América Latina se encuentra Gonzalo Begazo, Vicepresidente Ejecutivo de AJE, una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, cuya marca insignia, BIG Cola, es la cuarta bebida carbonatada más vendida a nivel global, y con presencia en más de 20 países en Latinoamérica, Asia y África.

Desde su incorporación a AJE en 2011, Gonzalo es responsable del área de administración y finanzas de la empresa a nivel global, puesto que tiene bajo su responsabilidad las funciones de administración, contabilidad, legal, finanzas, recursos humanos y tecnología. Gonzalo reporta directamente al Consejo de AJE.

Tras conocer la noticia, Gonzalo afirma: ‘Profesionalmente me siento muy orgulloso de haber recibido este galardón como reconocimiento a mi carrera. Pertenecer a una compañía como AJE, cuyo lema es ‘Dream Bigger’, me ha convencido que no existen límites a la hora de soñar y que con esfuerzo e ilusión todo es posible. Esta empresa, que sólo ha empezado a internacionalizarse en 1999, ha logrado retos increíbles, llegando a vender más de 3 billones de litros de bebidas al año en más de 20 países.”

Gonzalo, nacido en Perú y graduado en la Universidad del Pacífico y MBA por la Universidad de Cornell en Nueva York, fue Director Corporativo de Finanzas de Google, siendo responsable de la consolidación global de los estados financieros de la compañía. Anteriormente, también trabajó para Microsoft, Goldman Sachs, IBM y Digeo, una compañía de Paul Allen - cofundador de Microsoft.

Además, ha sido incluido en la listas del 2010 y 2011 de los 100 hispanos más influyentes en el mundo de la Tecnología de los Estados Unidos dada a conocer por HITEC, y en la lista de los 100 hispanos de mayor influencia en tecnología de la revista Hispanic Engineering en el 2011.

Gonzalo trabaja para promover la tecnología de ecosistemas emprendedores en América Latina como socio de Chile Global Angels, es inversionista y asesor de 11 startups, además de ser mentor de Wayra y la Startup Academy.

AJE

AJE es una de las empresas multinacionales más grande de bebidas, con presencia en más de 20 países en Latinoamérica, Asia y África, y cuenta con un equipo de 15.000 colaboradores directos e indirectos. A nivel mundial, ocupa el décimo sitio en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y el cuarto en bebidas carbonatadas (fuente: Euromonitor, 2011). Con el firme compromiso de “democratizar el consumo”, AJE se enfoca en nuevos grupos de consumidores para facilitarles el acceso a productos de alta calidad a un precio justo. Además de su marca más emblemática, BIG Cola, su portafolio de productos se complementa con marcas como Cielo, Cifrut, Pulp, Sporade y Cool Tea en las categorías de agua purificada y jugos, así como bebidas hidratantes y tés. La visión de AJE es ser una de las 20 mejores empresas multinacionales para el 2020.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua