ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Desde muy pequeño Ricardo Arturo Leiva Erazo, conocido en el medio artístico como Ricardo Leiva, deseó transmitir sus sentimientos a través de la música. A los 7 años tuvo su primera presentación oficial en el teatro abril interpretando el tema "Ángel" de Cristian Castro. Este momento fue clave para que el cantautor decidiera transmitir, a través de la canción, sus sentimientos el resto de su vida.


Fue en el 2012 en donde surgió una oportunidad para el cantautor, "Tu ciudad canta", un concurso impulsado por la municipalidad de Guatemala, con el fin de promover el talento nacional. En el mismo participaron más de 4,500 jóvenes de las distintas zonas metropolitanas. Fueron 5 meses de trabajo y diferentes filtros para llegar a la gran final. Ricardo fue uno de los 10 finalistas del mismo, logrando transmitir el mensaje y realmente poder cumplir su meta de ser finalista. Este fue el primer paso de su carrera profesional.

Al ver el talento del chapín, Napoleón Robleto, su productor, determinó que en él había futuro y fue así como después de semanas de pláticas, firmaron contrato para la grabación de su primer material discográfico con Nova Producciones. El mismo con 10 temas musicales "Balada-Pop".

El primer sencillo, titulado "Imposible", tuvo muy buena aceptación. Un tema romántico escrito por Ricardo y Cesar Robles, producido por Napoleón y masterizado en México con instrumentos grabados en el mismo país.

"Yo no canto, interpreto" palabras del cantante. Parte de su personalidad se caracteriza por la disciplina, ya que él cree que el 98% es de disciplina y lo demás de talento. Su frase: #SiemprePorMás.

Actualmente Ricardo presenta su show en diferentes partes de Guatemala, como Chiquimula, Jalapa, Quiché, Jutiapa, Petén, Escuintla, Santa Rosa, entre otros. Estudia en NART, academia de canto en donde ha podido brillar por su carrera. La joven promesa empieza a entrar en los corazones de los guatemaltecos y se esperan grandes cosas para su carrera artística.

)





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua