ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Una persona promedio pasa el 33% de su vida durmiendo, por lo que el dormir bien se convierte en un factor importante para las actividades diarias. Esto puede ser a veces difícil de alcanzar, casi siempre reconfortante y sin duda, esencial para la supervivencia.



Camas Olympia, empresa líder en Centroamérica en la fabricación de sistemas de descanso, está consciente de la importancia que conlleva el buen dormir y en el mes del sueño busca fomentar en las familias guatemaltecas una cultura del buen descanso.

Regularmente las consecuencias de dormir mal como el incremento de estrés, de errores y problemas de concentración, ocurren día a día, pero no debería de ser así. Existen diferentes mitos y creencias del buen descanso para contrarrestar estos problemas pero realmente ¿será una realidad o simplemente un mito que se ha transmitido de generación en generación?

Se piensa que el dormir 8 horas es necesario para todas las personas, que para conciliar el sueño se debe de tomar un vaso de leche antes de dormir o que si duerme muchas horas durante el fin de semana recuperará las horas que no descansó durante la semana. Pero ¿qué tan ciertas son estas acepciones? Si aún no está seguro, camas Olympia de Grupo Diveco le dice qué es mito y qué es verdad.

Dormir 8 horas diarias:

Se habla de 8 horas como referencia pero no es obligatorio que todos duerman esa cantidad ya que las necesidades de descanso varían de persona a persona.

Recuperar las horas de sueño durante el fin de semana:

Según Robert Stickgold de la Universidad de Harvard, esta costumbre altera el ritmo biológico e impide que se descanse lo que se necesita. Para Donna Arand de la American Academy of Sleep Medicine, el cuerpo necesita consistencia y horarios regulares de sueño durante toda la semana.

Beber un vaso de leche caliente le ayudará a quedarse dormido:

La leche contiene triptófano, que cuando se libera en el cerebro produce serotonina, un neurotransmisor que estimula la serenidad. Sin embargo, cuando la leche se puso a prueba, no afectó los patrones de sueño. "Los alimentos que contienen triptófano no producen los efectos hipnóticos del triptófano puro, porque otros aminoácidos en los alimentos compiten para entrar en el cerebro", explica Spielman, MD, un experto en insomnio y profesor de psicología en la Universidad de la ciudad de Nueva York.

El ejercicio en la noche te mantiene despierto:

Ir al gimnasio o salir a correr al menos tres horas antes de acostarse, no le impedirá conciliar el sueño, según una investigación reciente. Puede, sin embargo, dificultar su calidad del sueño.

Dormir con el televisor encendido está bien:

La luz artificial de los televisores - y especialmente de las pantallas de computadoras y los celulares - puede suprimir la producción de melatonina, una hormona que induce el sueño provocado por la oscuridad. La luz artificial también cambia el ritmo biológico.

Tener sueño de día significa que no durmió bien durante la noche:

No siempre es así. A veces cuando se duerme las horas recomendadas, también se tiene mucho sueño sin motivo alguno. Si esto se convierte en algo habitual, es mejor consultar a tu médico.

Si se acuesta antes, duerme mejor:

Acostarse pronto no quiere decir que se descansará más y mejor ya que si se acuesta sin sueño, se está forzando al cuerpo y esto no es beneficioso.

Roncar no representa ningún problema, una vez no afecte a terceras personas:
Aunque no se afecte a otras personas, para quien ronca será un problema y afectará el buen descanso ya que se realiza un esfuerzo para respirar, por lo que el sueño no es tan reparador.

Cuanto más dormimos, más saludables estamos:

Parece que es todo lo contrario. Según Najib Ayas de la Universidad de British Columbia, quienes duermen más de ocho horas diarias, tienden a morir más jóvenes que aquellos que duermen entre seis y ocho, aunque no se sabe a ciencia cierta por qué. Además, quienes duermen más de ocho horas pueden sufrir problemas como apnea del sueño o depresión.

Algunas noches no sueña:

Muchas personas tienden a decir que algunas noches no sueñan, pero realmente siempre se sueña, lo que pasa es que la persona se despierta en una fase del sueño que para el cerebro es difícil recordar.

“En camas Olympia nos interesamos por el buen descanso de las personas ya que de esto depende la efectividad en el diario vivir, por lo que en el mes del sueño nos dimos a la tarea de aclarar los mitos y creencias y darles algunos tips para que puedan conciliar un sueño reparador” expresó Gabriel Franco, experto en el buen descanso.

Según el Better Sleep Council, el buen descanso es fundamental para mantener una vida saludable, por lo que recomienda:

  • Hacer del sueño una prioridad. La recomendación estándar de horas de sueño necesarias son de seis a ocho horas, para obtener una cantidad de horas adecuadas de sueño es importante seguir un horario consistente para dormir y despertar, incluso los fines de semana.
  • Evaluar el colchón y almohada. Evalué la vida útil de su colchón y el confort para saber si es el adecuado. Reemplace las almohadas cada año.
  • Evitar distractores en cama. Mantenga los materiales de trabajo, computadoras y televisores fuera de la habitación.

Grupo Diveco

Grupo Diveco es una empresa líder en la fabricación de sistemas de descanso con más de cuarenta años de experiencia en el mercado centroamericano. Se caracteriza por su extenso portafolio de marcas propias como Olympia, Blü Comfort y Buen Día y otras con representación a nivel mundial, como Serta, Therapedic y King Koil. Diveco se define como una organización pionera en la implementación de tendencias, obteniendo sus diseños a partir de los últimos avances en investigación y tecnología, creando e innovando propuestas de alto valor para la industria del buen descanso.

Camas Olympia

Camas Olympia es la empresa líder en la fabricación y distribución de camas en la región. A través de sus diferentes modelos, es la marca de camas más vendida y reconocida por su alta calidad y garantía.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua