ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Más de 2,000 estudiantes chimaltecos de 4 comunidades recibieron equipo de computación, gracias al proyecto “Desarrolla”, un programa que forma parte de la Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara de Comercio de Guatemala.



El proyecto “Desarrolla” es uno de los ejes que tiene mayor relevancia en el programa de responsabilidad Social Empresarial de esta entidad de comercio, teniendo como objetivo contribuir al desarrollo educativo integral de comunidades rurales por medio de implementación de “Aulas Virtuales”.

Este aporte consiste en 16 computadoras para cada escuela, acceso a internet y material para el aprendizaje en el uso de esta tecnología. Asimismo, se complementó con sillas y mesas para cada una de estas aulas especializadas.

Cabe destacar que además de la entrega de estas aulas totalmente equipadas, se estará brindando a los maestros capacitación continua para el uso de material. De acuerdo a lo expresado por la Cámara de Comercio, la capacitación garantiza la continuidad, preparación y en consecuencia resultados de corto, mediano y largo plazo efectivos en el uso del equipo.

Ahora los niños y niñas podrán utilizar herramientas interactivas de acuerdo a su grado académico, lo que los hará competitivos.

Las centros educativos equipados con este tipo de tecnología son Escuela Oficial Rural Mixta San Antonio Nejapa, Aldea San Antonio Nejapa en Acatenango; Escuela Oficial Rural Mixta Santa Isabel, Aldea Santa Isabel, Chimaltenango; Escuela Oficial Rural Mixta Fidel Atz Popol, aldea Xejuyú, San Martín Jilotepeque; Escuela Oficial Rural Mixta Colonia Noruega, Patzún; y Escuela Oficial Urbana Mixta Miguel Sulecio Morales, El Tejar.

Josué Vinicio López, Gerente General de la Cámara de Comercio de Guatemala, manifestó que “La Cámara de Comercio de Guatemala es una entidad que aglutina a empresarios pequeños, medianos y grandes con un alto concepto de la responsabilidad social empresarial, enfocada en apoyar necesidades como la educación, factor clave para alcanzar el desarrollo sostenible de los guatemaltecos, pues permite hacer cambios estructurales en cada individuo. Como Cámara, estamos convencidos que si queremos una Guatemala mejor es necesario trabajar en conjunto sector público y privado, a través de alianzas con un mismo objetivo, como ha sido esta invalorable experiencia. Traer a Chimaltenango oportunidades para los niños y jóvenes que les permita salir adelante con emprendimiento o a través de la inserción en fuentes de empleo dignos y de calidad, son acciones que traerán desarrollo al país”.

Por su parte el Diputado Roberto Kestler, manifestó que “El sector privado y el sector público tienen el mismo fin, lograr una Guatemala llena de oportunidades, que mejor si se empieza a trabajar con nuestros niños y niñas. Lo que estamos viendo hoy es una muestra de que con buena voluntad, con unidad y con pasión la población es la mayor beneficiada”.

Información Importante


  • Donativo de Q390,000.00
  • 2,065 estudiante beneficiados.
  • 5 escuelas: Escuela Oficial Rural Mixta San Antonio Nejapa, Aldea San Antonio Nejapa en Acatenango; Escuela Oficial Rural Mixta Santa Isabel, Aldea Santa Isabel, Chimaltenango; Escuela Oficial Rural Mixta Fidel Atz Popol, aldea Xejuyú, San Martín Jilotepeque; Escuela Oficial Rural Mixta Colonia Noruega, Patzún; y Escuela Oficial Urbana Mixta Miguel Sulecio Morales, El Tejar.
  • 16 computadoras por escuela.
  • Internet en cada escuela.
  • Cada laboratorio de computación equipado con sillas, mesas y cátedra.
  • Equipo didáctico para los alumnos.
  • Capacitación continua a los maestros.


Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Guatemala se constituyó en entidad con personalidad jurídica el 26 de febrero de 1894, y ha significado un importante motor en el desarrollo del sector comercial y empresarial guatemalteco. Su amplia trayectoria de 120 años en defensa del comercio y la libertad de empresa, la ha posicionado como la entidad que mejor representa a sus agremiados y sus objetivos para su desarrollo.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua