ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Eliminar de su dieta los carbohidratos puede causarle padecimientos relacionados con falta de energía y se puede ver asociado a un plan de alimentación poco balanceado.


Aunque muchos regímenes alimenticios tiene como característica en común eliminar los carbohidratos, y existe una creencia generalizada de que estos alimentos son poco saludables, la verdad es que su cuerpo los necesita. Los carbohidratos son el combustible que proporciona la energía para todas las actividades que usted realiza.

Pero además de la energía, este grupo alimenticio proporciona importantes nutrientes como la fibra dietética, vitamina B y minerales como el hierro, magnesio y selenio.

¿Cuáles son y dónde se encuentran?

Para consumir carbohidratos usted debe incluir en su ingesta diaria los azúcares, almidones y fibra como las frutas, verduras, panes, cereales y vegetales harinosos como el maíz, fideos, papas y yuca.
Eso sí, existen dos grupos de carbohidratos, clasificados en granos integrales (complejos) y las harinas refinadas (simples). Los granos integrales contienen el grano entero y por ende producen mayor saciedad, ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, así como los niveles de azúcar. La harina de trigo integral, avena, arroz integral y el pan integral, están contemplados como granos integrales.

Por otra parte, las harinas refinadas son aquellas en las que el grano ha sido eliminado, con el fin de darle una textura más fina. Este proceso elimina la fibra dietética, el hierro y muchas vitaminas del complejo B. El pan y el arroz blanco están conformados por harinas refinadas.
“No podemos decir que haya carbohidratos saludables o poco saludables, si las personas consumen en su mayoría carbohidratos complejos o integrales, tienen la tendencia a tener un mejor peso, mejores niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre” afirma Ana Cristina Gutiérrez, Asesora Nutricional de Herbalife.

Las consecuencias

Es importante que usted sepa que eliminar un grupo alimenticio de la dieta, en este caso los carbohidratos, podría llevar a situaciones que pueden perjudicar su estado nutricional y de salud. Recuerde que no existen alimentos buenos ni malos sino dietas poco balanceadas, y este desbalance conlleva consecuencias a corto y largo plazo.

Tome en cuenta que una alimentación balanceada debe contener todos los grupos de alimentos en las cantidades que usted las necesita de acuerdo a su peso, edad, sexo y grado de actividad física. “No debe exponer su salud ni la de su familia, debe llevar un equilibrio en el consumo de los carbohidratos y saber elegir aquellos que son más adecuados para su salud”, asegura Gutiérrez, y si tiene dudas, agrega la nutricionista “consultar con el profesional de salud de su confianza”.

La información aquí proporcionada es solamente para su conocimiento general y no tiene la intención de sustituir el consejo de su nutricionista. Recuerde consultar con su médico o nutricionista antes de realizar cualquier cambio en su dieta o ejercicios.

Herbalife 

Herbalife Ltd. (NYSE:HLF) es una compañía de nutrición global dedicada a la venta de productos de nutrición y cuidado personal destinados a promover calidad de vida y bienestar general. Los productos Herbalife se venden en más de 90 países a través de una red de distribuidores independientes. La compañía respalda a la Fundación Familia Herbalife (HFF, por sus siglas en inglés) y su programa Casa Herbalife para que los niños tengan acceso a una buena nutrición.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua