ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Fundación Tigo, el brazo social de la empresa líder en las telecomunicaciones de Guatemala, continúa trabajando por mejorar el índice de calidad de vida de las comunidades de Guatemala. En esta ocasión hizo entrega del Centro Erick Barrondo en la Aldea Chiyuc del Municipio de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Un lugar integral para promover el desarrollo de la educación, la salud y el deporte.



Estas nuevas instalaciones, que llevan el nombre del destacado deportista y primer medallista olímpico de Guatemala, fueron entregadas al Presidente de la República, Otto Pérez Molina; la Vicepresidente, Roxana Baldetti; la Ministra de Educación, Cinthya del Águila y al propio Erick Bernabé Barrondo, quien se mostró muy emocionado al ver el apoyo que recibió su querida Chiyuc, su aldea natal.

“Cuando Erick se convirtió en el primer medallista olímpico de Guatemala, en Fundación Tigo nos comprometimos a la construcción de un centro polideportivo en Alta Verapaz para contribuir al desarrollo del deporte en el lugar. Sin embargo, identificamos que en la Aldea Chiyuc, las necesidades básicas se enfocan en el mejoramiento de la educación, sin perder de vista la salud y el deporte. De ahí que, de la mano de Erick, tomamos la decisión de ir más allá y construir un complejo que fungiera como un centro integral de desarrollo para el área”, comentó Mario López Estrada, Presidente de Fundación Tigo.

El objetivo principal de este nuevo centro, que beneficiará a más de 500 familias de Chiyuc y también a las aldeas aledañas Las Arrugas y Agua Bendita, es que los niños y jóvenes del lugar puedan desarrollarse y crecer no solo en lo deportivo, sino también en lo académico, brindándoles un espacio sano y seguro, que les ayude a prepararse para enfrentar los desafíos del futuro de su comunidad y del país.

“Estoy muy agradecido con Fundación Tigo por el gran apoyo que le están dando a la niñez y juventud de Chiyuc con estas nuevas instalaciones que servirán para que tengan donde desarrollarse y salir adelante. Es muy importante abrirle a un niño una ventana para que sepa que tiene un futuro por delante”, agregó Erick Barrondo con gran entusiasmo.



El nuevo Centro Erick Barrondo de Fundación Tigo, que está conformado por Instituto de Telesecundaria, área deportiva y centro de convergencia, cuenta con:

  • 11 aulas equipadas
  • 1 aula digital con 16 computadoras
  • 15 baños
  • 2 cocinas
  • Taller de panadería equipado
  • Taller de mecánica automotriz equipado
  • 1 carro para uso del taller
  • Centro de convergencia con equipamiento
  • 1 cancha polideportiva con graderío
  • 1 campo de futbol con vestidores y circulado con 540 metros de malla galvanizada
  • 2 pozos y fosas sépticas
  • 1 Bodega
  • Jardinización

Con sus programas Escuelas ABC y Escuelas Digitales, orientados al desarrollo de la educación, Fundación Tigo ha entregado al Ministerio de Educación un total de 230 escuelas, reconstruidas o construidas desde cero. Beneficiando a la fecha a más de 60 mil niños y niñas que estudiaban en precarias condiciones. Además se ha capacitado a más de 2 mil docentes._





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua