ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



McDonald’s invita a todos los niños de hasta 12 años a participar en el Concurso de Fábulas en apoyo al programa “Leamos Juntos” del Ministerio de Educación. El objetivo es desarrollar el amor por la literatura, la creatividad y las habilidades literarias y de escritura en niños de edad escolar.



El concurso consiste en que los niños escriban una fábula inspirada en su imaginación, original e inédita, cuyos personajes sean animales y que transmita una moraleja o enseñanza que resalte valores como la amistad, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la responsabilidad.

La fábula deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener un máximo de 250 palabras y estar escrita a mano por el niño o niña participante en la hoja autorizada por McDonald’s. Para participar se debe solicitar la hoja especial en cualquier restaurante McDonald’s del país, las cuales son entregadas sin necesidad de compra.

“McDonald’s realiza este concurso para brindarle a los niños un espacio para expresarse y desarrollar sus habilidades literarias. Queremos promover a que utilicen su creatividad e imaginación ya que estamos seguros del talento que tienen”, comentó Janett Mansilla, Gerente de Mercadeo del Segmento Niños de McDonald’s Mesoamérica.

Las fábulas deberán ser entregadas en cualquier restaurante McDonald’s a más tardar el viernes 23 de mayo de 2014.

Premiación

Los ganadores del Concurso de Fábulas serán elegidos por un jurado conformado por maestras de primaria y personas relacionadas con la literatura guatemalteca infantil, quienes evaluarán la creatividad, composición y moraleja de la historia. La premiación se realizará el 14 de junio de este año.

Las fábulas de los 12 niños ganadores serán publicadas cada mes en el Calendario Ronald McDonald 2015. Además, ganarán celulares Samsung Galaxy Pocket Neo cortesía de Samsung y Claro, audífonos de diadema cortesía de Bubbaloo, un libro Barbuchín edición limitada y kit para colorear cortesía de Barbuchín Producciones y certificados de Juguetón, St. Jack’s y Sophos.

Este programa forma parte de las actividades que realiza McDonald’s para fomentar en los niños valores que les servirán para toda su vida.

Programa Nacional de Lectura “Leamos Juntos”

El Ministerio de Educación de Guatemala diseña e implementa el Programa Nacional de Lectura “Leamos Juntos”, cuya prioridad es velar porque los estudiantes, docentes, padres y madres de familia y comunidad en general se involucren en la promoción y el desarrollo de la comprensión lectora. El objetivo general del programa es promover la lectura para desarrollar competencias lectoras y valores en los estudiantes bilingües y monolingües de los diferentes niveles educativos.

La implementación de este programa permite, además, cumplir con las políticas de calidad, de educación bilingüe e intercultural y de equidad, promover el desarrollo de competencias de lectura, el abordaje de los valores universales establecidos en el Curriculum Nacional Base - CNB - y la concreción por pueblos.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua