ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La Asociación Filarmónica de Guatemala, presentará actividades artísticas previas a la celebración del 201 aniversario de fundación.


El martes 27 de mayo, a las 19:00 horas, se presenta en el Conservatorio Nacional, 3ª. Avenida y 5ª. Calle zona 1, el Festival de Acordeón 2014, con la participación de los integrantes del Club Guatemalteco del Acordeón.

Entre los participantes en este festival denominado “Un recorrido por el mundo con la magia del acordeón”, están los maestros: Luis Gonzáles Arocha, Alfredo Murga, Ana Georgina Palacios, Edgar Avila, Fito Alegría, Ivonne Reyna Montenegro, Jorge Herrera, Juan Francisco Martínez, Nery Cano, Thelma Avila de Paredes, Víctor Silva. Ellos tendrán a su cargo llevar al público asistente a un viaje imaginario a través del repertorio internacional del acordeón, un instrumento con característica especiales y sonido exquisito.

El acordeón es un instrumento musical de viento, de origen polaco, conformado por un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas de madera.

En sus dos extremos el fuelle está cerrado por las cajas de madera. La parte de la mano derecha del acordeón tiene además un "diapasón" con una disposición de teclas que pueden ser como las de un piano; la parte de la mano izquierda tiene botones en ambos tipos de acordeón para tocar los bajos y acordes de acompañamiento, también accionando una palanca se cambia el sistema de bajos, pasando al sistema BASSETI que coloca las 4 primeras filas desde afuera con notas cromáticas y por octavas, mientras que las dos últimas se dejan como bajos y contrabajos sin octavas. Es muy popular en el País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia y el norte de Castilla (España),París (Francia), Europa central (Alemania, Austria), sur de Italia, la Costa Caribe de Colombia, Panamá, el Norte de México, noreste de Argentina, República Dominicana, Perú y Chile por su vinculación con el folclor.

En el cierre de la presentación del Festival de Acordeón 2014, el público tendrá la oportunidad de apreciar una “Orquesta de acordeones”.

Fecha: Martes 27 de mayo 2014
Hora: 19:00
Lugar: Conservatorio Nacional, 3ª. Avenida y 5ª. Calle zona 1
Precio: Q50.00
Puntos de Venta: Boletos en taquilla la noche del concierto





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua