ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]




A sus 43 años, el emblemático portero de la selección Colombia Faryd Mondragón pasó este martes a la historia como el jugador más veterano que disputa un partido en un mundial.

El guardameta de Cali, quien entró en el campo en el minuto 39 del segundo tiempo del partido contra Japón, arrebató el récord al exjugador camerunés Roger Milla, quien hasta el momento era, con 42 años, un mes y 8 días, el futbolista de más edad en jugar un encuentro mundialista.

En la lista de jugadores más veteranos con partidos disputados en un mundial aparecen nombres míticos como el del norirlandés Pat Jennings (41), el inglés Peter Shilton (40) y el italiano Dino Zoff (40), todos estos guardametas. Este último no solo acudió a un Mundial pasada la cuarentena, en España-1982, sino que consiguió alzarse con el título cuando Italia se impuso a Alemania Federal y levantó la copa como capitán de la escuadra ‘Azzurra’.


Mondragón fue convocado por primera vez al conjunto colombiano para participar en un mundial en 1994, pero no se estrenaría como jugador mundialista hasta Francia-1998, cuando disputó tres partidos en la fase de grupos, antes de que su país cayese eliminado. Además, el portero de Deportivo Cali ha batido, con su convocatoria para Brasil-2014, otro récord: el de mayor periodo de tiempo entre dos participaciones en un mundial.

fuente: eltiempo.com





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua