ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El Coro de niños de Viena es un coro de niños sopranos y altos con sede en Viena, Austria. Es uno de los coros de niños más conocidos del mundo, sus integrantes son seleccionados principalmente en Austria, pero también provienen de otras naciones del mundo.


El coro es el descendiente actual del coro de niños de la corte vienesa, que data de la Baja Edad Media. El coro fue creado por una carta escrita por Maximiliano I el 7 de julio de 1498. En este documento, el emperador ordena a los funcionarios de la corte que contraten a un maestro de canto, dos bajos y seis niños. Un esloveno, Jurij Slatkonja, se convirtió en director del conjunto.

El coro tenía como finalidad proporcionar acompañamiento musical a la misa. Los niños recibían una sólida educación musical, lo que tenía un gran impacto en el resto de sus vidas, haciendo que muchos de ellos fueran después compositores, como Jacobus Gallus Carniolus, Franz Schubert, o directores de orquesta: Hans Richter, Felix Mottl y Clemens Krauss.

El coro es una organización privada, no lucrativa. Hay aproximadamente cien coristas de 10 a 14 años. Los niños se dividen en cuatro coros para las giras, que dan unas 300 representaciones, siendo vistos por cerca de medio millón de espectadores. Cada grupo va de gira durante 9 a 11 semanas.



Fecha: Martes 26 de Agosto 2014

Hora: 20:00

Lugar: Gran Sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias

Puntos de Venta: Todoticket

Precios:
PLATEA CENTRAL Q750.00
PLATEA LATERAL Q650.00
BALCON I Q450.00
BALCON II Q250.00





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua