ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El jueves 11 de septiembre se realizó el décimo noveno Festival Gastronómico, evento que desde hace 19 años destina los fondos recaudados a organizaciones que laboran a favor de los sectores mas vulnerables del país.



Durante el Festival Gastronómico 2014, los chefs de academias culinarias, hoteles, restaurantes y chefs con trayectoria internacional participaron y compartieron sus conocimientos culinarios a través de una muestra gastronómica; conformada por una gran variedad de platillos que compiten en diferentes categorías como mejor plato principal, entradas, postres, entre otras.

Luego de la calificación de los platillos por un equipo de jueces, se permitió el ingreso a los comensales, quienes durante este evento además de la degustación de los platillos preparados por los equipos inscritos para la competencia, también tuvieron la oportunidad de degustar la Muestra Gastronómica preparada por los chefs más importantes del país. Los chefs Aquiles Chávez, Federico López, Matthew Kirkley y Josefina Santa Cruz, también fueron parte de este especial paseo de gala gastronómico.

¿Cómo el Festival Gastronómico ayudará a los niños con cáncer?

Gracias a la gestión y trabajo en equipo del Club Rotario Guatemala Este y Quetzaltenango, y con el apoyo del Comité Organizador lo recaudado este año en el Festival Gastronómico beneficiará la primera clínica satélite de la Fundación AYUVI (Ayúdame a Vivir), entidad que desde el año 2007 recauda y provee los recursos necesarios para la operación, mantenimiento y crecimiento de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, UNOP, como un centro de tratamiento para cáncer pediátrico en Guatemala.

En la actualidad el 38% de los pacientes que asisten a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) en la Ciudad de Guatemala, provienen de Quetzaltenango y de otros departamentos del sector. Se espera que con la construcción de la clínica sean atendidos al menos 460 pacientes por año, quienes tendrán acceso a los servicios de consulta externa y así disminuir la inversión de gastos del viaje, tiempo de trayectoria y evitar los riesgos a lesiones de los pacientes durante el tratamiento.

Quetzaltenango ofrecerá un centro médico de clase mundial para atender a los niños con cáncer, el cual estará equipado con la tecnología, los insumos y la atención profesional. Cabe mencionar que además de salvar vidas, la nueva clínica satélite se convertirá también en una oportunidad laboral para algunos guatemaltecos en el área de Occidente.

El costo de operación proyectado para los primeros cinco años de la clínica es de Q8.9 millones de quetzales más nueve millones para la construcción y un millón de quetzales para el equipamiento. El aporte recaudado durante el Festival Gastronómico será destinado para este último rubro.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua