ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Tigo, la empresa líder en las telecomunicaciones de Guatemala, demuestra nuevamente su vanguardismo tecnológico y su gran compromiso por ofrecer los mejores y más recientes servicios a sus más de 8 millones de usuarios. En esta ocasión, comparte detalles de su preparación para el lanzamiento durante el segundo trimestre de 2015, de la tecnología 4G LTE, conocida en todo el mundo como LTE (Long Term Evolution).



“Estamos trabajando en la actualización de todos los elementos de nuestra red, tecnología e infraestructura, para empezar a brindar servicios 4G LTE en Guatemala. Con esta evolución la navegación será totalmente revolucionaria y el consumidor podrá experimentar una velocidad hasta 10 veces más rápida, comparada con la que tiene actualmente con 3G. Las telecomunicaciones del país no volverán a ser las mismas”, comentó Emerson González, Mobile Broadband Manager de Tigo Guatemala.

Tigo llevará gradualmente esta tecnología a toda la República. En la fase inicial la cobertura estará enfocada en el área metropolitana del Departamento de Guatemala. La expansión de los servicios 4G LTE a otras áreas del país iniciará inmediatamente, para cubrir las ciudades más importantes en cuestión de meses.

“Este es un proyecto muy ambicioso y a largo plazo debido a su complejidad y la inversión que requiere. El compromiso de Tigo con nuestros consumidores es muy grande, y durante los próximos 3 años estaremos invirtiendo sumas multimillonarias para continuar ampliando la cobertura 4G LTE en Guatemala y así cumplir con las expectativas de un mercado cada vez más exigente”, agregó González.

El servicio 4G LTE de Tigo está enfocado en los usuarios que disfrutan de un estilo de vida digital y que utilizan su Smartphone como una herramienta de trabajo y entretenimiento, especialmente a través de contenidos de video como YouTube y Netflix, así como la descarga y envío de archivos grandes. Los usuarios de 4G LTE tendrán grandes beneficios, ya que todas sus actividades las realizarán a una mayor velocidad y sin pausas.

Para disfrutar de la más reciente tecnología en telecomunicaciones móviles: el usuario de Tigo necesita cuatro cosas:

  1. Contar con un plan de datos de Tigo en modalidad post o prepago
  2. Estar dentro del área de cobertura 4G LTE de Tigo
  3. Tener un Smartphone con capacidad de navegación 4G LTE
  4. Asegurarse que su dispositivo cuente con un uSIM (chip especial para LTE)


“En la fase inicial contaremos con una gama superior a 10 dispositivos con capacidad de navegación 4G LTE, entre Smartphones, Módems y Routers. Por el momento podemos mencionar los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, los actuales iPhone 5S y 5C, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S5 mini, Nokia Lumia 1020, Nokia Lumia 625, entre otros. Estaremos asesorando desde ya a nuestros consumidores para que conforme vayan cambiando sus dispositivos sepan cuáles deben adquirir para acceder al servicios 4G LTE, lo mejor de la tecnología”, comentó Allan Barrios, Devices Manager de Tigo Guatemala.

Se estimada que cerca de 200,000 usuarios de Tigo migrarán a la tecnología 4G LTE durante 2015 y más de 1 millón de usuarios lo disfrutarán durante los próximos 5 años. Actualmente Tigo cuenta con redes 4G LTE en Colombia y Bolivia donde los resultados iniciales indican que esta nueva tecnología es muy bien recibida por los usuarios y la experiencia de navegación mejora de forma sustancial, incrementando la satisfacción de los usuarios con el uso de datos. Guatemala es un mercado clave y prioritario para el lanzamiento de la tecnología 4G LTE, que llegará en los próximos meses.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua