ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Hot Sugar Mama es una familia conformada por Charli Springmuhl (guitarra), Luis Álvarez (batería), Carlos Meza (bajo) y Francis Rodríguez (voz). Desde sus inicios en el año 2009 han sido influenciados por bandas como Red Hot Chili Peppers y The Rolling Stones, poseen un sonido particular y energizante, con elementos de Rock y Funk.


En 2010 Hot Sugar Mama lanzó su primer material discográfico titulado “QUAK! EP”, del cual se desprende su primer sencillo "No Babosa", canción que ocupó la casilla #2 en las radios nacionales, permaneciendo en el Top 20 por 16 semanas seguidas. Con esto se posicionó en el puesto 33 de las 100 canciones más pedidas del año.

En 2011 la banda forma parte del proyecto ZOM del Centro Cultural España en Guatemala. Grabó y lanzó su segundo sencillo "Bahía de Cochinos", la cual se colocó en el Top 5 de las canciones nacionales más escuchadas. Comprometidos con la excelencia y la autenticidad en la música, Hot Sugar Mama busca dejar huella, romper esquemas y acabar con los paradigmas que rodean la arena musical.

La banda fue elegida como “ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO 2010” por El Circo del Rock y ha compartido escenario con bandas nacionales como Malacates Trébol Shop, Viernes Verde, Radio Viejo, Razones de Cambio, elClublo, Los Reyes Vagos y asi mismo, con otras de reputación internacional como Cultura Profética. Ha participado en eventos como: “La Garra Chapina 2011”, “Festival Rock en el Farolito, Costa Rica 2012”, “Festival Acordes de Paz”, “Festival Internacional de Cine Ícaro” y una gran diversidad de eventos y festivales culturales.

Actualmente Hot Sugar Mama se concentra en finalizar la producción de su nuevo álbum con el que aspiran consolidar un mercado mas amplio, por lo que están de regreso presentando de su nuevo tema en español titulado "El Pie", el cual fue masterizado por Jared Robbins (quien ha trabajado con John Mayer, Aretha Frankilin, Kanye West, entre otros).



El vídeo fue dirigido por Santiago Castro - Director, Manuel del Busto - Co Director/Post Production, Light Andrade - Creative Director, Christian Secaira - Lead Animation/Editor.

Escucha “QUAK! EP” aquí:





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua