ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Para incentivar el uso de medios alternativos de transporte se hace nuevamente entrega de otro lote de 68 bicicletas a la Municipalidad de Guatemala, con lo cual se doblará la capacidad de la ciclovía de El Carmen, zona 12, por lo que ahora los vecinos y estudiantes universitarios tendrán más vehículos de dos ruedas para movilizarse.


Como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), las compañías Domino´s Pizza y Masesa, han apoyado, desde el 2011, nuevos sistemas de transporte alternativo, los cuales son promovidos, en este caso, por la Municipalidad de Guatemala.

“Para nosotros es un gusto apoyar este tipo de iniciativas de movilidad urbana, no sólo porque es una tendencia mundial, sino que por los múltiples beneficios que conlleva para la salud el uso de la bicicleta”, afirma Morena Lam, gerente regional de Domino´s.

La Ciclovía de la estación El Carmen, fué creada para beneficiar principalmente a los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), y tiene una extensión aproximadamente de mil 200 metros de longitud, desde la calzada Aguilar Batres, zona 12, hasta la entrada de dicha casa de estudios.

Por su parte, Orlando Romero, gerente de operaciones comerciales de Masesa en Guatemala, expresa; “desde los inicios hemos apoyado el proyecto de las ciclovías, además de las 68 bicicletas estamos entregando dos nuevas bodegas, las cuales cumplen con normas exigidas por la Municipalidad en aspectos de seguridad y control para resguardar las bicicletas”.

Expertos a nivel mundial recomiendan el uso de las ciclovías, e insisten en que este tipo de proyectos sociales, ayudan a controlar la pandemia de la inactividad física y que ha generado grandes problemas de salud por el sedentarismo que padece la sociedad debido a las largas jornadas de trabajo y al uso excesivo de la tecnología.

Las bicicletas fueron entregadas al alcalde capitalino, Alvaro Arzú, quien concluye el acto de entrega de esta manera: “Los verdaderos ciudadanos corporativos son los que aportan soluciones a problemas y necesidades reales de la comunidad, y este tipo de acciones de RSE, constituyen un claro ejemplo a seguir por otras empresas que quieren colaborar con la comunidad”.

Mayor Servicios, S.A. fue fundada el 10 de Septiembre de 1990, con el propósito de vender servicios de alquiler y arrendamiento a empresas de mensajería y reparto a domicilio. La razón principal por la que se creó fue para atender la flotilla de motocicletas que utilizara Mayorpit para su servicio a domicilio, hoy es líder en la venta de motos en Centroamérica y cuenta con operaciones comerciales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Belice.

Domino´s Pizza fue fundada en 1989 en la ciudad de Guatemala, a lo largo de estos 25 años, se han convertido en la Pizza número uno de Guatemala, cuenta con 65 tiendas en todo el país, y se caracteriza por ser los expertos en el servicio a domicilio.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua