ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Tras la firma de un convenio, de cuatro años, entre Domino´s y la Universidad Rafael Landívar (URL), se pretende mejorar el nivel académico y personal de los colaboradores que ocupan puestos de mando en tiendas, así lo informa la gerente de Recursos Humanos, Karla Alonzo.



“Lo que buscamos primordialmente es aportar a la persona, dando la oportunidad de profesionalizarse y fortalecerse como líderes. Uno de los pilares de nuestra cultura organizacional es la capacitación, de esa manera los encargados de nuestras tiendas mejoran su perfil profesional y tienen la oportunidad de superarse no sólo en el trabajo sino en la vida. En nuestra organización tenemos la visión de querer formar mejores guatemaltecos”, agrega la ejecutiva de Domino´s.

Muchas empresas tienen entre sus políticas laborales la capacitación porque es de vital importancia, ya que contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos.

“Actualmente 34 de nuestros colaboradores estudian el Técnico en Administración de Empresas en la URL, donde se les apoya con el 50 por ciento de la mensualidad y el pago completo de las matrículas, pero si superan el promedio establecido se les reintegrará la inversión desembolsada”, afirma Alonzo.

El convenio tiene como especificación primordial la cooperación académica interinstitucional que permitirá establecer mejores relaciones entre ambas instituciones, con el fin de ejecutar de la mejor manera el programa académico de Técnico en Administración de Empresas.

Por aparte, la licenciada Gloria Zarazúa, directora de administración de empresas, indica que el objetivo es formar profesionales líderes, éticos y socialmente responsables con las competencias, conocimientos y herramientas básicas de gestión de procesos administrativos, para contribuir al desarrollo competitivo de la empresa Domino’s, y por ende al desarrollo económico y social del país.

Al finalizar los tres años del Técnico, los profesionales tendrán conocimientos en las áreas de administración, mercadotecnia, contabilidad, administración de recursos humanos y finanzas, fortaleciendo los mandos medios de la empresa Domino´s, explica la licenciada Zarazúa.
Este técnico se impartirá en el campus central de la URL en zona 16, bajo la dirección de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El mismo tiene una duración de tres años y los estudiantes obtienen el título de Técnico en administración de empresas.

Este programa de capacitación busca alinear los objetivos estratégicos de la organización con los conocimientos, destrezas y las actitudes de los colaboradores que cubren la posición de gerente de tienda.



La capacitación de los colaboradores de Domino´s tiene la función de mejorar el presente y ayudar a construir el futuro de la empresa. Para que este crecimiento se lleve a cabo deben haber otros elementos que contribuyan a cumplir las actividades que realiza la empresa, como la comunicación, trabajo en equipo y el liderazgo positivo que permita que los colaboradores destaquen, crezcan y así poder cumplir con los planes de productividad.

Los colaboradores

Edgar Santandrea Cojoc

Definitivamente es un gran aporte para la vida y el desarrollo laboral de los colaboradores, en lo personal es un cambio de vida, es otra manera de ver el mundo, por lo que este tipo de ventajas son importantes para nosotros, no es un curso, ni algo temporal, sino algo profesional y elevan la calidad de vida de nuestras familias. En el año 97 saque bachillerato y no pude seguir en la universidad, pero ahora 18 años después retomo mis estudios y este convenio entre Domino´s y la URL me viene a motivar, por ser una de las universidades más importantes de este país y se hace necesario que se fomente entre las empresas para lograr un mejor desarrollo de todos los guatemaltecos, resalta Santandrea.

Edwin Díaz García

Esto es algo bueno porque nos ayuda mucho en todos sentidos, tanto en lo profesional como en lo personal y familiar. El colaborador con estos convenios tiene la oportunidad de estudiar en una universidad de renombre, lo cual nos abre puertas en el trabajo para poder ascender y como persona nos permite cumplir las metas de vida, llena nuestras expectativas. No solo nos están dando facilidades de estudio, por horarios, sino que es un beneficio extra para nosotros por tema de inversión, concluye Diaz.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua