ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La cuarta entrega de los resultados de evaluación anuales del centro de investigación y tecnología automotriz China -C-NCAP-, la entidad china que evalúa la seguridad de los vehículos de pasajeros producidos tanto en ese país como en modelos de exportación, para un total de 14 modelos, han sido publicados.


El ganador fue la SUV CS75 de Changan. Con la puntuación más alta en las diferentes pruebas, lo que le permitió recibir las cinco estrellas en seguridad en el segmento de SUV. Estas pruebas son iguales a las que se realizan en Europa y que se conocen como Euro-NCAP.

De acuerdo con el informe, las pruebas de seguridad evalúan la reacción ante un choque, mediante exámenes estandarizados y referencias basadas en pruebas de autos europeos, como se puede observar en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=n0L30-8Gdbw. Son los indicadores más importantes de la C-NCAP y suman 100 pruebas diferentes. En el caso del modelo Changan CS75, en las pruebas se obtuvo la puntuación final más alta de la historia de C-NCAP. Pero no es el único vehículo que recibe una alta calificación, ya que modelos como el Changan EADO XT ha recibido también la máxima calificación de 5 estrellas en seguridad y la SUV CS35 lanzada recientemente en el mercado guatemalteco de igual forma ha sido calificada por la C-NCAP con 5 estrellas de seguridad.

Y es que el factor seguridad para Changan es prioritario, por ello ha sido una de las primeras compañías chinas en incorporar el “crash test” en sus vehículos. Una iniciativa que le valió ser la primera empresa en lograr cinco estrellas para las pruebas de la C-NCAP. Para realizar las pruebas de sus distintos modelos, Changan construyó una pista en China con diferentes escenarios, donde se exigen al máximo los vehículos de acuerdo con sus usos. Se trata de un óvalo de 5.4 km de alta velocidad, constituido por 14 pistas de prueba con 70 condiciones distintas de manejo tales como; la carretera, diferentes tipos de pistas que simulan el asfalto del tráfico diario, para luego realizar otras pruebas en terrenos internacionales. El objetivo es analizarlos para mejorar el comportamiento y determinar futuros inconvenientes. La pista ha adquirido tanta importancia que otras marcas realizan sus pruebas allí.

Changan fue fundada en 1862 y por sus rápidos desarrollos se ha constituido en una de las pioneras de la industria automotriz moderna de China. Dentro de sus objetivos está, además de continuar siendo una de las más importantes de Asia, expandirse a nivel mundial, donde sus productos sean reconocidos por su mecánica, diseño y seguridad. A un precio accesible para un público que quiera un automóvil de calidad internacional.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua