ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]





Mantener tu auto libre de suciedad es la forma más efectiva para asegurar que mantenga su valor a lo largo del tiempo. Sin embargo, muchas veces cometemos errores cuando lo lavamos que van destruyendo la pintura y afectando el rendimiento del motor. Freddy Cazalli, AAD Training & Development Leader de la División Automoriz de 3M, nos indica los errores más comúnes que debemos evitar:

  1. Lavarlo con jabones no adecuados. Es común que muchas personas utilicen detergente, shampoo para bebé, jabón para lavar platos, u algún otro para lavar el carro. Sin embargo, los productos que no son específicos para carros tienen detergentes abrasivos que pueden disolver la cera y dañar la pintura. Para evitar estos inconvenientes existen productos especializados en limpiar llantas, cuero y vinil, faroles, y ventanas que protegen tu auto a la vez que lo dejan reluciente. Tal es el caso del kit 3M Auto Essentials que posee todos los elementos necesarios para limpiar el automóvil con facilidad.Lavarlo bajo el sol o lamina caliente. Lavar el carro a plena luz del sol, o incluso debajo de una lamina caliente, es uno de los principales errores, ya que el agua se seca con gran velocidad y el producto de lavado se adhiere a la carrocería. Para que esto no suceda se recomienda considerar con cuidado dónde se lavará el auto y mantenerlo húmedo para que el producto pueda actuar. Si en todo caso hay un día muy caluroso, también existen productos que nos ayudan a limpiar manchas específicas sin las complicaciones que traen lavarlo bajo el sol como el Limpiador Multipropósito de 3M.
  2. Aplicar jabón en todo el carro. Es usual que las personas realicen el proceso de lavado aplicando el agua y productos de lavado a toda el área del vehículo. Sin embargo, es recomendable lavarlo por partes para prevenir que alguna parte se seque antes de tiempo, queden restos indeseados del producto y después se desperdicie más agua limpiando las partes que quedaron secas.Lavarlo de abajo hacia arriba. Al lavarse el carro debe comenzarse por el techo; de lo contrario, si se inicia con las llantas y la parte baja, estas partes se llenarán de mugre al lavarse la parte de arriba y habrás trabajado en balde. Otra forma de facilitarte el lavado de las llantas es utilizando un producto especial que, en ese momento cuando ya no estés cansado, haga más rápida la limpieza de llantas.
  3. Lavarlo con paños viejos. Lavar el carro con escobas, esponjas, toallas o paños viejos puede causar ralladuras en la superficie del carro. Esto se debe a que estos materiales guardan la suciedad y las partículas de polvo incluso cuando están mojados. Por lo tanto, al lavar el carro se recomiendan utilizar guantes de microfibra o esponjas especializadas como el Paño Limpiador de 3M con tecnología anti ralladuras.






Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua