ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Grupo Onyx, una de las corporaciones más grandes de Guatemala, con operaciones en industrias como desarrollo inmobiliario, distribución de productos de consumo masivo, servicios médicos, contact centers, telecomunicaciones y generación de energía, presentó el primero de sus centros comerciales Plaza Madero, una cadena con la que planea cubrir en los próximos años los sectores más importantes de la capital y del interior del país.

Mario López Estrada - Presidente Grupo ONYX, Jonathan Nathusius- Vicepresidente Grupo Cemaco,
Freddy Gereda - Gerente de Supermercados La Torre, Mario López Pérez - Vicepresidente Grupo ONYX

Plaza Madero en carretera a El Salvador es un centro comercial tipo “strip”, o centro de conveniencia y servicios, el cual está ubicado en el kilómetro 21.7 de la mencionada ruta, en un sector que inicia su auge comercial debido al gran crecimiento que ha tenido en los últimos años en vivienda, colegios, ofibodegas, iglesias y una universidad. Más de 35 mil vehículos transitan diariamente frente a Plaza Madero.

Fue desarrollado por la División Inmobiliaria de Grupo Onyx y diseñado por el Arquitecto Rodolfo Solares de la prestigiosa firma guatemalteca Seis Arquitectos. Plaza Madero tiene un total de 17,800 metros cuadrados de construcción en un terreno de dos manzanas y media. Su construcción dio inicio en mayo de 2014, empleando a cerca de 400 personas. Se estima que este nuevo centro comercial generará más de 150 empleos permanentes.

“Con Plaza Madero en carretera a El Salvador, Grupo Onyx entra en la industria de los centros comerciales con un plan estratégico para los próximos años. En noviembre abriremos Plaza Madero Roosevelt en Mixco y en el primer trimestre de 2016 abriremos la primera etapa de Plaza Madero Atanasio Tzul. Luego iremos llegando poco a poco al interior del país. Nuestra intención es cubrir la zona central y los puntos más estratégicos de Guatemala con esta visión única, moderna y conveniente que ofrece Plaza Madero”, comentó el Ingeniero Mario López Estrada, Presidente de Grupo Onyx.

Plaza Madero cuenta con un amplio parqueo para 270 vehículos, con un sistema de circuito cerrado con 16 cámaras monitoreado in situ y desde oficinas de Grupo Onyx, vigilancia con personal de seguridad y sistema de acceso con ticket. El parqueo tiene 3 horas de cortesía validando el ticket en unas máquinas especiales. Además cuenta con pozo propio, planta de tratamiento de agua, cisterna e iluminación led para el ahorro de energía.

Mario López Pérez - Vicepresidente Grupo ONYX, Mario López Estrada - Presidente Grupo ONYX,
José Moreno - Director División Inmobiliaria Grupo ONYX

El concepto de diseño de Plaza Madero es brindar a sus visitantes mucho más que un centro de conveniencia. Sobre esto amplía el Arquitecto Rodolfo Solares: “Grupo Onyx nos pidió un concepto diferente, que Plaza Madero fuera un lugar donde además de tener la facilidad de hacer algún mandado rápido, también se pudiera pasar un rato agradable con la familia. De ahí que los pasillos sean tan anchos, los techos altos, los materiales y colores cálidos, los vidrios grandes, etc., todo da una sensación de amplitud. Además, con los techos a diferentes alturas y las fachadas con altos y bajos relieves, le dimos movimiento al diseño. Para el área de restaurantes hicimos algo especial, un diseño curvo en color rojo que le da un toque muy moderno al lugar. Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido en el primer Plaza Madero”.

La División Inmobiliaria de Grupo Onyx cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos, en su mayoría, instalaciones para su propio uso como Plaza Tigo en carretera a El Salvador, diversas agencias Tigo y sus oficinas corporativas en zona 10. Además ha desarrollado varios complejos de ofibodegas para alquiler. Sus próximos proyectos son, los Plaza Madero que ya están construyendo; un complejo comercial y corporativo en Asunción, Paraguay, llamado La Galería; y la nueva Torre Tigo que se inaugurará en 2016, un edificio en carretera a El Salvador que se convertirá en un ícono de la Ciudad de Guatemala.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua