ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



En respuesta a la demanda de energía eléctrica de los guatemaltecos, las distribuidoras ENERGUATE y EEGSA recibieron hoy las ofertas técnicas y económicas de los generadores participantes en la Licitación de Corto Plazo 1-2015 que proveerán 210 MW por el período de un año calendario, iniciando el 1 de mayo 2015.


Quince fueron las empresas generadoras de energía renovable y no renovable que adquirieron las Bases de Licitación y todas se encuentran habilitadas por el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) para realizar transacciones comerciales. Del conjunto de ofertas recibidas hoy, la Junta de Licitación evaluará las propuestas técnicas y posteriormente darán paso a la puja virtual de ofertas económicas el próximo 10 de abril, misma modalidad que fue utilizada por primera vez durante la Licitación Abierta PEG 3-2013 donde se lograron precios récords de energía eléctrica.

De esta forma, se da continuidad al proceso que las distribuidoras iniciaron con el fin de proporcionar tarifas más competitivas a sus clientes.

Con la reducción de las tarifas eléctricas y el aumento de la demanda del mercado, los guatemaltecos tienen más posibilidades de mejorar su calidad de vida y desarrollarse. De esta forma, ENERGUATE y EEGSA mantienen su compromiso de continuar desarrollando licitaciones que promuevan un entorno competitivo y sostenible a favor de las generaciones futuras.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua