ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Grupo PreCon, empresa líder en Centro América en la elaboración industrial de prefabricados de concreto, tiene a su cargo la edificación de aproximadamente 37,800 metros cuadrados de construcción que formarán parte de las nuevas oficinas corporativas de Tigo, división de telecomunicaciones de Grupo Onyx.


El pasado 15 de diciembre de 2014 se inició la construcción de este proyecto ubicado en el kilómetro 9.3 de Carretera a El Salvador, el cual se estima la entregue de obra gris, junto con instalaciones hidráulicas y eléctricas el 15 de noviembre del presente año.

Ésta nueva torre consistirá en una construcción de 9,000m2 de oficinas, 2,500m2 de cafetería para más de 450 personas, un lobby con área de exposiciones de 400 m2 y 28,000m2 de parqueo, con una capacidad para 805 vehículos, en la primera etapa.

“Para la cimentación del edificio se requirieron 1970.70m3 de concreto, siendo esta la fundición más grande en la ciudad capital. El edificio cuenta con 20 niveles entre estos 6 de sótanos y de 10 oficinas”, indicó Danilo Perla, Residente del proyecto de Grupo PreCon.

Grupo PreCon, es una constante fuente de trabajo que contribuye al desarrollo económico y social del país, generando en esta ocasión 200 plazas, entre albañiles, bodegueros, herreros, armadores y personal administrativo.

Este proyecto está siendo construido como ampliación de la ya existente, Plaza Tigo. Su diseño es totalmente original y por su ubicación, prácticamente todos los niveles tienen una vista espectacular hacia la ciudad, por lo cual se le puede denominar una torre mirador. “El principal reto que enfrentamos con este proyecto fue el diseñar un edificio que fuera un ícono para Guatemala, complementando el que actualmente ocupan las oficinas. Este será un edificio que se verá prácticamente desde cualquier punto de la capital.” Finalizó Felipe Obiols del departamento de proyectos de Grupo Onyx.

Los representantes de Grupo PreCon, quienes han tenido a su cargo el desarrollo de varios proyectos importantes de infraestructura en Guatemala, indicaron que la inauguración de este nuevo centro corporativo está planificada para el próximo año.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua