ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Cuando se escucha el nombre Martha Argerich, se sabe que cualquier nombre que esté vinculado a ella merece especial atención. Este es el caso de Alessandro Mazzamuto.



Todos los pianistas del mundo han soñado con conocer y estrechar la mano de la mítica argentina, que ha plasmado su nombre en todos los teatros y pianos del mundo. Argerich se ha expresado de Mazzamuto con palabras que no son fáciles de olvidar:
“uno de los pianistas más inspiradores y extraordinarios que he tenido la dicha de escuchar…”

Ganador de 60 competencias de piano, el joven siciliano de 26 años ha actuado como solista con orquestas y con conjuntos de música de cámara. Interesante será conocer su parecer como hombre joven ante el mundo de la música clásica, que ahora cuesta tanto descubrir.

Finalista en la 58 edición de la Ferruccio Busoni International Piano Competition en el 2011, Mazzamuto ganó el precio extraordinario Gianandrea Lodovici, que consistió en la producción de un CD para el sello alemán ARTS, que le aseguró distribución internacional. El premio fue entregado por la presidente del jurado, Martha Argerich, quien seleccionó el CD por su profundidad y originalidad de interpretación. El italiano es un excelente intérprete de Rachmaninov.

Se graduó con honores del Instituto de Música Vincenzo Bellini en Catania bajo la tutoría de Epifano Comis. También ha estudiado en la Academia de Piano en Imola, Italia. Actualmente, estudia para obtener el diploma en la SMU Meadows School of the Arts en Dallas, bajo la dirección y tutoría de Joaquín Achúcaro y Carol Leone. El y su hermano, el violinista Lorenzo Mazzamuto, tocan frecuentemente en dúo.



Jueves 14 de mayo 2015

Precios:
Platea premium y lateral izquierda Q250.00
Platea lateral derecha Q200.00
Lugar: Auditorio Juan Bautista Gutiérrez UFM

Sábado 16 de mayo 2015

Precios: Q200.00 única localidad
Lugar: Hotel Casa de los Sueños, Antigua Guatemala

Puntos de Venta: organizacionparalasartes.org
tarjetahabientes de Banco Promérica 25% de descuento en agencias participantes.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua