ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Actualmente más de cien personas no videntes se dedican a la distribución y venta al público de billetes de Lotería Santa Lucía, de los cuales obtienen el 16% de descuento el cual significa una ganancia para sustentar sus necesidades personales y familiares y les permite alcanzar la independencia económica.


Muchas personas no videntes sufren estafas al recibir un pago menor al costo de la compra; esto afecta la economía de la persona no vidente tanto como la de Lotería Santa Lucía, que intenta absorber las pérdidas para no afectar a las personas no videntes que reportan estas estafas.

A partir de esta problemática el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala junto a un equipo de jóvenes guatemaltecos, crean Magic Lens®. Un dispositivo adaptado a los lentes obscuros de uso diario de las personas no videntes, que integra una cámara y auricular por el cual la persona puede escuchar el valor de los billetes de 10, 20, 50 y 100 quetzales, instantes después que el mismo es reconocido por su procesador portátil.

Magic Lens®, busca erradicar por completo la posibilidad de estafas de este tipo, al ser una herramienta que permite a las personas no videntes facilitar su uso cotidiano y promover sus actividades económicas, así como su inserción laboral con el apoyo de una herramienta confiable como es Magic Lens.

El dispositivo se caracteriza por su impresión 3D que busca una fácil producción a bajo costo, un diseño discreto para uso cotidiano, batería de litio recargable para un alto rendimiento, volumen ajustable, botón de captura de imagen, sistema operativo propio y diseño ergonómico con hendiduras para que la mano se mueva con facilidad.


Este proyecto además de colaborar con la recaudación de fondos para el funcionamiento de los hospitales y centros educativos en beneficio de las personas con discapacidad visual, permite a los guatemaltecos conocer la realidad que viven las personas con discapacidad visual al enfrentarse diariamente a un mundo que no está diseñado para ellos.

Es por eso que el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y Magic Lens® brindan a las personas con discapacidad visual, la oportunidad de desenvolverse con más confianza y autonomía en su entorno laboral y económico; al mismo tiempo, demostrarle a la sociedad que muchas veces subestima el valor de ver y concientizar acerca de la importancia de respetar la dignidad de las personas con discapacidad y brindarles oportunidades y apoyo solidario para construir una sociedad más incluyente y equitativa.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua