ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



La trayectoria de Juannio a través de los años ha permitido que se posicione como el evento artístico más esperado por coleccionistas, artistas y apasionados por el arte. En la edición 51 de Juannio, se abre nuevamente el espacio para mostrar las obras de artistas emergentes y de maestros de la plástica a nivel nacional e internacional.



Juannio marca el paso hacia la innovación con piezas de artistas que representan e incorporan los elementos latinoamericanos y demuestran un talento único en el mundo artístico, acercando al mercado guatemalteco al arte más exclusivo.

La exposición está conformada por 148 obras de concurso y obras de artistas invitados. Se contará con piezas representativas de las diferentes expresiones de la plástica, pintura, esculturas, grabados, obra gráfica, objetos intervenidos, videos, entre otros.
Cada pieza marca el estilo único de cada artista, permitiendo así un espacio para todo tipo de gustos, con piezas notables que cumplen con los más altos estándares de calidad en la esfera del arte.

Este año fueron seleccionadas 27 piezas artísticas del Concurso de Juannio, para participar en la Exposición y Subasta. La elección de las obras estuvo a cargo por el Comité Curador conformado por Laura A.L. Wellen, José Luis Blondet y Omar López-Chahoud.
Entre los artistas internacionales destacados de esta 51 edición de Juannio están nombres como: Jesús Rafael Soto, Francisco Sobrino, Adán Vallecillo, Thomas Glassford, Cecilia Paredes, Marcelo Suaznabar y Federico Herrero.

El talento nacional se lucirá con obras de los siguientes artistas: Naufus Ramírez-Figueroa, Sandra Monterroso, Dario Escobar, Luis González, Marco Augusto Quiroa, Roberto Cabrera, Jamie Bischof, Mariadoleres Castellanos y Rolando Ixquiaq Xicará.

Obra del artista invitado Roberto Cabrera


Los artistas invitados aportan a Juannio un acercamiento de primera mano a las nuevas tendencias del arte latinoamericano, abriendo una oportunidad a los coleccionistas de tener obras de la más alta calidad.

El Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida será el escenario para la Exposición y Subasta Juannio 2015; la cual abre sus puertas al público del 2 al 28 de junio. Este evento reúne a más de 4 mil personas año con año, siendo un espacio ideal para difundir el arte y la cultura en Guatemala.

Todos los fondos recaudados por Juannio son destinados al Instituto Neurológico de Guatemala, institución que tiene planes de recibir 400 niños para el 2017, para lo que planea la construcción de más aulas y así poder beneficiar con educación especializada a estos niños y jóvenes de escasos recursos con necesidades especiales de aprendizaje integral.

Los interesados que deseen participar en las visitas guiadas pueden comunicarse al 2471-1160 o escribir al correo info@juannio.org

Para obtener más información visita Facebook/Juannio.Guatemala y el sitio web www.juannio.org





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua