ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Para conmemorar el Día del Medio Ambiente, representantes de McDonald’s con la colaboración de la Organización Calmecac y la ayuda de 60 estudiantes de la Escuela Laboratorio No.1 de Raymond H. Rignall y la Escuela Esperanza Juvenil, sembraron 1,000 pinos en el Parque Ecológico Ciudad Nueva, Guatemala. De esta manera la empresa continúa la jornada de reforestación en donde sembrará 4,000 árboles en Guatemala, Quetzaltenango, Retalhuleu y Chiquimula.


La reforestación inició con una plática impartida por el equipo del Programa Ecológico de McDonald’s sobre la importancia que tiene el cuidado del Medio Ambiente. Ronald McDonald motivó a los niños a sembrar árboles y proteger nuestros recursos naturales. Además, los encargados del área protegida explicaron a los estudiantes el proceso para realizar la plantación.

“Desde hace más de 30 años McDonald’s tiene como objetivo realizar acciones que apoyen el cuidado del ambiente e inculcar las buenas prácticas ambientales. De esta manera estamos contribuyendo con el desarrollo sostenible de nuestro país y motivando a los niños a que se involucren en el cuidado de nuestro planeta”, indicó Ximena Luna, Gerente de Mercadeo del Segmento de Niños de McDonald’s Mesoamérica.

Las actividades de reforestación incluyen la siembra de 1,000 Pinos en el Parque Ecológico Ciudad Nueva de la Ciudad Capital; 1,000 árboles de Eugenia, Fresno y Calistemo en Quetzaltenango; 1,000 árboles de Teca y Cedro en la Fundación DAR de Retalhuleu y 1,000 árboles de Teca y Cedro en Chiquimula.

McDonald’s también cuenta con el Programa Ecológico el cual consiste en brindar charlas gratuitas sobre ecología en distintas instituciones educativas del país. El objetivo es inculcar en los estudiantes la importancia del cuidado del medio ambiente, mediante un aprendizaje dinámico.

Como parte de las actividades para motivar a cuidar nuestros recursos naturales, McDonald’s entregará el folleto “Protejamos el Ambiente con Ronald McDonald” tanto a los niños que ayudan a realizar las reforestaciones, como a los que visitarán los restaurantes McDonald’s participantes y compren su Cajita Feliz del 6 al 8 de junio de 2015.


Durante 31 años, McDonald’s Guatemala ha implementado proyectos a favor del Medio Ambiente como: Patrullas de Limpieza; Campaña de Protección del Pinabete; Programas de Reciclaje y Reforestación de más de 100 mil árboles en diferentes áreas de Guatemala como Cobán, Escuintla, Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Chiquimula, Amatitlán, Mazatenango y Retalhuleu.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua