ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



El primer campeonato de fórmula de autos eléctricos está estableciendo nuevos estándares en el deporte motor al tiempo que hace una gran contribución para llevar el tema de la sustentabilidad a una gran audiencia. Henkel – proveedor mundial líder del segmento de adhesivos, selladores y recubrimientos funcionales – apoyó esta temporada al equipo NEXTEV TCR y sus pilotos Nelson Piquet Jr. y Charles Pic.


Diversos fabricantes de automóviles actualmente se encuentran trabajando de manera intensa en el desarrollo de vehículos motorizados a base de energías alternativas que potencian la movilidad sostenible, es respetuosa con el clima y con el medio ambiente –al evitar emisiones de CO2 y reducir la dependencia de los combustibles derivados del petróleo crudo. Henkel está desempeñando un papel activo en estas innovaciones al ofrecer soluciones adaptadas para la amplia gama de desafíos que presenta la electro-movilidad para los fabricantes de vehículos y proveedores. Asimismo, ofrece una gama perfecta de productos para el mantenimiento y reparación rápida en las pistas de carreras.

Electro-movilidad a 200kW

El campeonato de Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se ha llevado a cabo en circuitos urbanos –entre los que destacan Beijing, Buenos Aires, Londres y Los Ángeles– desde el 13 de septiembre de 2014. Esta nueva categoría se trata de algo más que una plataforma para los últimos avances en el campo de la movilidad eléctrica, ya que también atrae a una amplia audiencia de aficionados de las carreras en todo el mundo. La Fórmula E demuestra los esfuerzos de la industria automotriz para equilibrar el rendimiento con la sustentabilidad.

Regulaciones más estrictas –como las normas de emisiones– juegan un papel importante en la Fórmula E, al tiempo que conciencia por la escasez de recursos también adquiere un rol central. “La electro-movilidad es una mega tendencia central y motor de la innovación en la industria automotriz”, señaló Kourosh Bahrami, Director Global de Marketing y Ventas de la unidad de negocios de Transporte y Metal de Henkel.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes a través de toda la cadena de valor, por lo que podemos anticiparnos a sus necesidades y así ofrecerles soluciones integrales a través de nuestro portafolio de productos y tecnologías. Como evento, la Fórmula E representa exactamente lo que nos convierte en el socio ideal para nuestros clientes: presencia global y tecnologías de vanguardia”, agregó.

Soluciones integrales

Desde el inicio de la tendencia, Henkel ha apoyado la producción de vehículos con motores alternativos y para ello ha desarrollado soluciones a la medida. La gama de componentes para la instalación incluye adhesivos y juntas especialmente adaptadas con productos instalados en húmedo o seco en diversos procesos. Así, los componentes típicos para los que se utilizan los productos de Henkel incluyen plugs, sensores, controles, baterías y motores eléctricos.

Con la evolución de las armadoras se ha generado una reducción del tamaño de los componentes eléctricos y electrónicos en el vehículo que ayuda a ahorrar en volumen y peso. Sin embargo, el aumento de la densidad de potencia genera temperaturas más altas que necesitan ser descargadas. Para ello, Henkel ofrece una serie de compuestos de moldeo especializados que conjugan una mayor conductividad térmica y propiedades de aislamiento eléctrico.

Cuando se trata de la batería –elemento de vital importancia en la Fórmula E–, Henkel ofrece pre-recubrimientos que aumentan la conductividad y la vida útil de ésta. Estos productos también se pueden utilizar para proteger carcasas de plástico contra influencias electromagnéticas. Por su parte, el uso en pilas de combustible presenta demandas particulares de adhesivos y selladores, tales como baja permeabilidad a las moléculas de hidrógeno y oxígeno. Para ello, Henkel también ofrece una amplia gama de productos especializados, para su uso en diversos entornos.

Pilotos muy conocidos y pistas exigentes

Los equipos de participantes en esta nueva categoría han logrado reunir un equipo de pilotos muy exclusivo que incluye un número considerable de expertos con trayectoria en la Fórmula 1. Además de Nelson Piquet Jr. del equipo NEXTEV TCR, algunos destacados pilotos de esta primera temporada de Fórmula E son Nick Heidfeld (Venturi Grand Prix), Jarno Trulli (TrulliGP), Nicolas Prost (e.dams - Renault) y Bruno Senna (Mahindra Racing).

Adicionalmente cabe mencionar que todas las carreras se llevaron a cabo en circuitos urbanos en grandes ciudades.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua