ads

Slider[Style1]

Style2

Style6

Style5[ImagesOnly]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]



Microsoft Guatemala a través de su equipo de Developer Experience (DX) y el apoyo de los Microsoft Student Partners de la carrera Computer Science de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), desarrollaron la aplicación “Mi K-bello” que tiene como objetivo apoyar en el proceso de aceptación al tratamiento de niños con cáncer de AYUVI.


Esta aplicación, creada por el estudiante de la UFM José Juan Quinteros, está enfocada en alimentar la autoestima, imagen corporal y la proyección de cada niño a través de una forma divertida. El uso virtual de pelucas y disfraces los ayudan a afrontar la enfermedad de manera positiva, permitiendo que desarrollen un autocontrol y mayor tolerancia a la frustración. “Lo que se busca es contar con niños más felices y seguros de sí mismos, para que la aceptación al tratamiento médico se dé de forma positiva”, mencionó Ana Lucía Espinoza, Psicóloga de AYUVI.

“En AYUVI sabemos que los niños mejor estimulados hacen de la experiencia del cáncer un evento menos traumático. Este tipo de herramientas puede ayudarnos a que comprendan que su enfermedad es sólo un estado transitorio”, indicó Genoveva Deutschmann, Directora Financiera de AYUVI.

La carrera Computer Science de la facultad de Ciencias Económicas de la UFM http://fce.ufm.edu/cs, incluye en su programa Taylored Studio Learning un espacio para que los estudiantes puedan desarrollar proyectos de interés personal. En este programa en conjunto con Microsoft, se abre la oportunidad para que estudiantes creen aplicaciones para AYUVI. “Creemos que esta es una buena manera de crear conciencia social entre los jóvenes, y crear un vínculo que les permita seguir trabajando en el campo tecnológico con el objetivo de brindar herramientas que apoyen el desarrollo de la población en general”, indicó Carlos Lone, Technical Evangelist del equipo Developer Experience de Microsoft. A esta misma iniciativa se unen las estudiantes de Bachillerato en Computación del Colegio San Pablo, desarrollaron el juego Basket-Balam, una aplicación que integra Scratch y la interfaz natural de usuario de Microsoft Kinect, y posteriormente se planea desarrollar un taller para enseñarles a los niños de AYUVI cómo crear aplicación utilizando este tipo de herramientas.


El objetivo de Microsoft con estas iniciativas es desarrollar actividades y talleres dirigidos a jóvenes para crear aplicaciones que tengan un sentido de ayuda social. “A medida que la tecnología avanza, nuestro compromiso con la ciudadanía también. Es por ello que a través de las donaciones de software y recursos tecnológicos, buscamos contribuir con el desarrollo de los jóvenes del país, y en este caso de los pacientes de AYUVI”, comentó Roberto Marroquín, Gerente de país en Microsoft Guatemala.

Mi K-bello es utilizada a través de Kinect, una herramienta de Microsoft, que permite la interacción con los pacientes mediante una interfaz natural que reconoce personas, gestos, objetos e imágenes. Además, la aplicación permite guardar las fotografías de los pacientes, para que puedan ser impresas o publicadas.





Comentarios

«
Next
Entrada más reciente
»
Entrada antigua